A dos meses de su creación, GOPES en Tamaulipas presentan resultados de su lucha contra el CDN y el CDG

Avatar Akapatli | 19/09/2020 776 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


A dos meses de su creación, GOPES en Tamaulipas presentan resultados de su lucha contra el CDN y el CDG

Hace dos meses les informamos sobre la creación de un Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en el estado de Tamaulipas.

Así lo informó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y presentó al GOPES que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, supuestamente confrontarían a los cárteles de la región.

Ahora el gobierno estatal ha presentado los primeros resultados de las operaciones del grupo, por medio de un comunicado de prensa este 16 de septiembre.

Primero, afirman que del 15 de julio a la fecha los policías del GOPES han logrado la detención de 42 presuntos criminales y el aseguramiento de 49 vehículos, 122 armas.

Así como 37,725 cartuchos, 502 cargadores y más de una tonelada de drogas.

Los agentes han asegurado gran cantidad de narcóticos: casi 200 kg de sustancia con las características de metanfetamina (cristal), que según la administración estatal es el resultado más importante en el récord histórico de la entidad.

También incautaron poco más de una tonelada de hierba seca con características de marihuana así como alrededor de 10 kg de polvo con características de cocaína y 5.258 kg de una sustancia con características de heroína.

En este rubro, pese a la presunción de lo incautado las cantidades decomisadas para estos dos meses serían realmente bajas, pues Tamaulipas es el lugar por donde más cocaína entra hacia Estados Unidos.

Por otro lado, el informe señala que como parte de los operativos realizados por el GOPES se aseguraron:

49 vehículos, 27 radios usados para la comunicación entre grupos delictivos, 40 chalecos balísticos y cuatro uniformes falsos.

 

Características logísticas del GOPES

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos entrenados y capacitados para cumplir condiciones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización.

Sus bases operativas están en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria.

Cuenta con tres helicópteros Robinson 66 con cámaras térmicas a bordo.

Además de drones que pueden volar a 3,000 pies de altura durante periodos de hasta 6 horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

También cuenta con binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, para hacer labores de rastreo, guardia y protección.

Asimismo, tienen a su disposición más de 25 vehículos blindados.

Ojalá que este Grupo en verdad funcione y no ocurra como con otras corporaciones.

Recordemos que en Tamaulipas empezó la guerra desde hace más de dos sexenios, especialmente en Reynosa y, desde entonces los ciudadanos no han tenido ninguna garantía real de paz y seguridad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

El nuevo GOES en Tamaulipas al que se tendrá que enfrentar el CDG y el CDN

 

Decomisan 60 kilos de cocaína del CDG en Tamaulipas

 

Líder del Cártel del Golfo ordena manifestación en Matamoros

 

Cabeza de Vaca se defiende de las acusaciones sobre sus vínculos con el Cártel del Golfo

 

Detrás del incremento de 13% en las remesas: lavado de dinero

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli