Abaten a “El Diablo”, jefe de plaza del CJNG en Guanajuato

Avatar Grillonautas | 16/01/2021 1345 Views 0 Likes 1 On 1 Rating

Rate it


Abaten a “El Diablo”, jefe de plaza del CJNG en Guanajuato

Abaten a “El Diablo”, jefe de plaza del CJNG en Guanajuato. Sin embargo, la noticia se dio a conocer un mes después del suceso.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reveló que el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido por fuerzas de seguridad.

Así, el 11 de diciembre del 2020 elementos de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Manuel Doblado, abatieron a “El Diablo”.

Además, el funcionario señaló que la Fiscalía mantuvo el hecho bajo reserva debido a que, supuestamente, un elemento del Grupo Élite de la Agencia de Investigación Criminal había resultado lesionado durante el operativo.

También reiteró que se necesita el esfuerzo de todos alcaldes, policías municipales, diputados, fuerzas federales y estatales para lograr ese objetivo de “darle la paz que necesitan los guanajuatenses”.

 

De acuerdo con los reportes oficiales, el choque ocurrió cuando los agentes circulaban en una vialidad y los sicarios del CJNG iniciaron el ataque.

Sin embargo, en dichos reportes sólo se mencionan estos detalles del móvil, pero no existen indicios certeros sobre la identidad de "El Diablo".

Así, las autoridades dieron por muerto a este sujeto sin ninguna evidencia más.

Como antecedente, "El Diablo" apareció en el año 2019 en un video difundido en el estado de Guerrero amenazando a la contra. Aquí lo puedes escuchar:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Guanajuato: epicentro de la guerra entre el CSRDL y el CJNG. Entrevista exclusiva con David Saucedo

 

162 asesinatos en 12 días; 25 el día martes: en Guanajuato no para la violencia

 

El Mencho ordena nueva ofensiva #Guanajuato

 

150 Homicidios y 7 masacres en Guanajuato durante los primeros 15 días del año

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas