Acusan a Arturo López Bazán, destituido de la SSP, de entregar la ‘plaza’ al CDS

Avatar Akapatli | 27/11/2021 87 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Acusan a Arturo López Bazán, destituido de la SSP, de entregar la 'plaza' al CDS

Acusan a Arturo López Bazán, destituido de la SSP, de entregar la 'plaza' al CDS; mientras tanto Monreal lo sustituye con un militar.

El pasado 20 de noviembre resultó destituido de su cargo el director de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, tras un anuncio oficial del gobierno estatal.

Así, en medio de la ola de violencia que se registra en la entidad, en varios puntos de la capital zacatecana y su zona conurbada aparecieron varias mantas con mensajes firmados por el Cártel del Noreste (CDN/Zetas).

Algunos se localizaron en la Plaza de Armas, los puentes peatonales del bulevar López Portillo, cerca del fraccionamiento Rincón Colonial, entre otros.

Además, en la lona aparecía una fotografía del ahora exsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En consecuencia, acusaron a López Bazán de recibir sobornos por parte de José Luis Cabrera Sarabia, líder de un brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS).

Asimismo, en el mensaje señalaron que la violencia en los municipios de Loreto, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles y Villa Hidalgo se debe a la entrega territorial de las fuerzas policiales a Los Cabrera, grupo que opera para el CDS.

También acusaron a José Aciano Medrano (subsecretario de operación de la SSP) de cobrar cuotas en el Penal Federal de la entidad.

 

Más militares al poder: Monreal destituye a su SSP y coloca en el cargo a un militar

Previamente, el gobernador David Monreal Ávila destituyó de su cargo a Arturo Bazán y nombró a Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

En tanto, el mandatario de Zacatecas destacó que este cambio se realizó para “recuperar la tranquilidad y la paz de la entidad y para garantizar que prevalezca el estado de derecho con acciones concretas”.

Sin embargo, esta decisión significa un paso más en la militarización de la seguridad nacional, debido a que Marín Marín es un militar con más de 45 años de servicio.

Así, otro militar al mando y la narcoguerra sin tope alguno.

A continuación la conferencia de prensa de David Monreal:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

¡Pura gente del Mayo, arriba el Mayo!: Operativa MZ en Zacatecas

 

‘La Wera’ reclutaba jóvenes para el CDN: Zacatecas

 

10 colgados en puente vehicular de la carretera 45, Zacatecas

 

Gobernador de Durango pide a ciudadanos no viajar a Zacatecas por violencia

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli