AMLO propone a la ONU un fondo mundial de fraternidad y bienestar; pero la reunión no era para eso

Avatar Akapatli | 13/11/2021 45 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


AMLO propone a la ONU un fondo mundial de fraternidad y bienestar; pero la reunión no era para eso

AMLO propone a la ONU un fondo mundial de fraternidad y bienestar; pero la reunión no era para abordar ese tipo de temas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asistió a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, durante la reunión realizada el pasado martes 9 de noviembre el mandatario propuso la creación de un “Programa Mundial por la Fraternidad y el Bienestar”.

Según él con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de $2 dólares diarios.

Además, expuso que se puede financiar dicha propuesta con una contribución voluntaria anual de 4% de sus fortunas por parte de las 1,000 personas más ricas del planeta.

En consecuencia, una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes (por su valor en el mercado mundial) sería parte primordial para lograr financiar la propuesta, indicó.

Asimismo, señaló que con una cooperación del 0.2% del Producto Interno Bruto de cada uno de los países integrantes del grupo se podría alcanzar la meta de ingresos necesaria para dicho fondo, el cual podría disponer anualmente de alrededor de $1,000,000 USD.

 

Reunión de seguridad, no de mañanera

También se dio tiempo para cuestionar a la ONU respecto a su papel para combatir la desigualdad y señaló como fracaso la repartición mundial de vacunas para la Covid-19, porque solo ha repartido 6% de las dosis disponibles en el planeta, dijo.

Pero, es curioso que le reclame a la ONU al respecto cuando él se negó a vacunar a los menores de 18 años al parecer que no era necesario.

Sin embargo, cabe señalar que la reunión del Consejo de Seguridad de ese día se enfocaría en las denuncias de exclusión y desigualdad mundial.

Sólo que el presidente aprovechó para hablar de su propuesta, saliendo del tema. Así se lo hizo saber el moderador de la sesión.

A continuación sus palabras:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Asegura la DEA que los cárteles no le tienen miedo a las fuerzas de seguridad en México

 

La nueva Ley de Seguridad de México traería conflicto con Biden: todo por defender a Cienfuegos

 

Trump pretendía enviar militares a México: NYT

 

Cárteles reclutan a menores usando juegos en línea: Gobierno de México

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli