Apaseo el Alto: el municipio más violento de la entidad más violenta del país

Avatar Akapatli | 15/04/2021 651 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Apaseo el Alto: el municipio más violento de la entidad más violenta del país

Apaseo el Alto, el municipio más violento de la entidad más violenta del país: Guanajuato. Así se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas.

El 5 de abril en El Universal el periodista Héctor de Mauleón publicó una columna donde aborda el tema de la escalada de violencia en Apaseo el Alto.

En consecuencia, señala que esta situación se ha producido a causa de la guerra entre grupos del crimen organizado, lo cual ha colocado al homicidio como la primera causa de muerte entre la población.

Así, en su publicación titulada El municipio de la Muerte, Mauleón señala que la delincuencia ya no sólo lucha por controlar las actividades ilícitas del narcotráfico, también van tras los puestos de gobierno que se disputan en la presente campaña electoral.

Además, esta guerra se ha agravado debido a la limpia que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha emprendido en la localidad contra sus rivales.

También el periodista indicó que dentro de la limpia del CJNG están involucrados funcionarios públicos, en su mayoría relacionados al acaecido jefe de plaza del grupo criminal Los Apaseos: la Tonina.

Escucha la columna completa en el video.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Ejecutan al jefe de plaza del CJNG en Apaseo el Alto, Guanajuato

 

Ataque a un anexo en Apaseo el Grande deja cuatro muertos

 

Cárteles pelean por el legado de «El Marro» en Guanajuato

 

Masacres en Guanajuato: «hay una célula de sacrificio»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli