Asegura García Harfuch que el CJNG no está asentado en CDMX y que han debilitado a la Unión Tepito

Avatar Akapatli | 15/06/2021 201 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Asegura García Harfuch que el CJNG no está asentado en CDMX

Asegura García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, que el CJNG no está asentado en la capital y que han debilitado a la Unión Tepito.

Durante el festejo por el 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, estuvo presente el titular Omar García Harfuch.

Así, durante la entrega de reconocimientos el funcionario aprovechó el evento para declarar algunas afirmaciones sobre la seguridad en la metrópoli.

Primero, afirmó que supuestamente la estrategia de la SSC ha debilitado a varias células del Cártel de la Unión Tepito.

Esto ante algunas recientes detenciones de narcomenudistas realizadas por los agentes de la agencia de seguridad.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que nuevamente negó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad.

Y se aferra a negar una realidad muy evidente no sólo en el área metropolitana, también en la zona conurbada con el Estado de México.

Previamente en Grillonautas les informamos sobre el anuncio de una limpia advertida por el CJNG en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Así, de forma contundente señalaron que van tras Néstor Arturo López Arellano, conocido como el 20, narcomenudista que opera en la zona norte de la CDMX y su frontera con el territorio mexiquense.

Además, los indicios de la violencia del crimen organizado en esta zona siguen a la alza; lo que resulta contradictorio con las declaraciones de García Harfuch.

Aunque ya conocemos este discurso, ya que en otras ocasiones el secretario se ha dedicado a negar y minimizar el poder criminal del cártel del Mencho, pero la realidad es que cada vez es mayor su incidencia en la ciudad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detención de la esposa del «Mencho»: posible origen de la rencilla contra García Harfuch

 

Separan a dos policías de Guadalajara señalados por «el Cholo»; a Harfuch no

 

García Harfuch, CJNG, Guerreros Unidos y el testigo «Juan»

 

Testigo de la FGR señala a García Harfuch: ‘le pagábamos 200 mil dólares al mes’

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli