Asesinan a cuatro elementos de seguridad de PEMEX en San Juan del Río, Qro.

Avatar Akapatli | 15/08/2020 310 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Asesinan a cuatro elementos de seguridad de PEMEX en San Juan del Río, Qro.

Este jueves 13 de agosto asesinaron a cuatro elementos de seguridad de PEMEX en la comunidad Cazadero de San Juan del Río, Querétaro.

Por el móvil del ataque, y la región, parece ser que el robo de combustible sería la causa por la que le quitaron la vida a estos elementos de la empresa paraestatal.

De acuerdo con reportes, durante la noche del jueves un grupo de empleados de seguridad realizaban un rondín de vigilancia en ductos de San Juan del Río, específicamente en la comunidad de Cazadero.

De repente sujetos fuertemente armados los interceptaron y atacaron. Enseguida los vigilantes repelieron la agresión, pero los superaron en número y cuatro de ellos murieron al recibir varios impactos de bala.

Después, tras una llamada de auxilio, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como la Policía de Investigación del Delito y la Guardia Nacional iniciaron las respectivas diligencias.

El Universal reportó que las víctimas se identificaron como: José Guadalupe “N”, jefe de patrullaje; Leopoldo Felipe “N”, Óscar Valentín “N” y Eugenio “N”, tripulantes.

Asimismo, el diario confirma que la unidad TEM-14 con placas RDB-405-B es la patrulla donde viajaban.

En tanto, los primeros reportes indican que el grupo de sujetos habría escapado con dirección al estado de Hidalgo por lo que se desplegó un operativo para dar con su paradero.

 

Homicidios: comunes para "huachicolear"

Sin embargo, como ya es costumbre: no hay detenidos. Esta no es la primera ocasión en que elementos de seguridad de PEMEX son atacados por sujetos armados.

Por ejemplo, el 10/11/2018 se registró una agresión con arma de fuego contra el personal de esta misma división en el municipio de Cosamaloapan, Oaxaca. En aquella ocasión uno de los elementos murió.

Un día después, un grupo de sujetos armados buscó a otros elementos de seguridad de Pemex en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Esta vez el comando disparó en repetidas ocasiones contra la unidad en la que viajaban los trabajadores de la paraestatal, sobre el camino cercano al Puente de Rieles.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Guerra de Cárteles en San Luis Potosí

 

Radiografía de la guerra entre ‘El Marro’ y ‘El Mencho’ en Guanajuato

 

Asesinan a una abuelita y a su nieta de tres años en León, Gto.

 

Estos son los líderes del Grupo Élite del CJNG

 

Director de la Ministerial en SLP vendió «la plaza» a dos cárteles. CDG/Zetas se pasean por Matehuala

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli