Atacan a policías municipales afuera del penal de Fresnillo, Zacatecas

Avatar Akapatli | 12/09/2021 60 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Atacan a policías municipales afuera del penal de Fresnillo, Zacatecas

Atacan a policías municipales mientras vigilaban las instalaciones afuera del Centro de Reinserción Social de Fresnillo, Zacatecas.

Un comando armado agredió a varios agentes de la Policía Metropolitana en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Fresnillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del pasado jueves 9 de septiembre cuando se escucharon una gran cantidad de detonaciones de arma de fuego dirigidas hacia los elementos de dicha corporación.

Primero, los agentes se encontraban en el interior de una patrulla afuera del penal cuando resultaron rafagueados por el grupo armado.

Posteriormente, la unidad policial quedó completamente perforada por los impactos de las balas.

Enseguida se activó el botón de alerta del penal y distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, justo en la salida hacia el municipio de Valparaíso.

Además, debido al hecho, dos policías requirieron atención médica en un hospital local debido a las heridas que sufrieron.

Más tarde Arturo López, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los policías lesionados se encontraban fuera de peligro.

Asimismo, tras los hechos se realizó un operativo en el que fuerzas estatales y federales blindaron al municipio y emprendieron la búsqueda de los agresores, quienes luego del atentado huyeron por la carretera rumbo a Valparaíso.

Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas condenó el ataque armado en contra del juzgado en materia penal de ese municipio, el cual también sufrió un ataque ese mismo día.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Convoy del «Señor Flores» patrullando los caminos entre Zacatecas y Durango

 

Ola de violencia, secuestros y homicidios en Zacatecas; todo por la disputa entre Operativa MZ y CJNG

 

En Zacatecas el CDG le «vendió la plaza» al CJNG

 

Seis cuerpos colgados en un puente vial de la ciudad de Zacatecas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli