Balacera y persecución en Matamoros; cuatro sicarios abatidos

Avatar Akapatli | 22/10/2021 165 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Balacera y persecución en Matamoros; cuatro sicarios abatidos

Balacera y persecución en las calles de Matamoros, Tamaulipas, entre fuerzas federales y el crimen organizado; cuatro sicarios abatidos.

Al amanecer del pasado domingo 17 de octubre la ciudad de Matamoros sufrió las consecuencias de una persecución y balaceras entre fuerzas de seguridad y sicarios del crimen organizado.

Así, alrededor de las 7 horas se reportó una persecución a un convoy con civiles armados luego de una agresión contra elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército.

Según informó El Mañana, se trató de delincuentes de una célula del Cártel del Golfo (CDG) que se enfrentaron con elementos militares sobre la avenida Sendero Nacional, desde donde se produjo el seguimiento.

Gracias a varios videos difundidos en redes sociales por algunos testigos, se contabilizaron al menos 10 camionetas de hombres armados involucrados en los hechos.

Tras ellos se contaron dos unidades del Ejército que posteriormente pidieron el apoyo de la Marina; así se les sumó un helicóptero para tratar de detener a los sicarios.

Pero, lamentablemente parte de la violencia alcanzó al tianguis de la avenida Constituyentes, conocido como Casa Blanca.

En consecuencia, muchos de los comerciantes resultaron afectados, tanto en sus puestos como en su integridad física, al tener que buscar resguardo para no ser alcanzados por las balas.

De hecho, un vendedor de barbacoa resultó lesionado y su puesto terminó destruido, informó La Jornada.

Finalmente, el saldo de estos hechos dejó a cuatro sicarios ejecutados y también cuatro vehículos decomisados.

Pero, hasta el momento no existe ningún comunicado oficial respecto a la situación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Estas son las facciones de Los Zetas y del CDG que se disputan Tamaulipas

 

Balean a la viuda del cantante Beto Quintanilla en Tamaulipas

 

SEDENA abatió al «Comandante Calamardo» en Tamaulipas

 

Células del CDG cuelgan mantas anunciando que ‘firman la paz’: Tamaulipas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli