Buscadoras de Matamoros suplican tregua a Los Ciclones para entrar a La Bartolina

Avatar Akapatli | 01/08/2021 167 Views 3 Likes 5 On 1 Rating

3 Rate it


Buscadoras de Matamoros suplican tregua a Los Ciclones para entrar a La Bartolina

Buscadoras de Matamoros suplican una tregua a Los Ciclones, brazo armado del Cártel del Golfo (CDG) para entrar al campo de La Bartolina y buscar a sus desaparecidos.

La unión de los Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas enviaron un mensaje al líder de la célula delictiva de Los Ciclones, para pedir una tregua de paz.

Así, sugirieron esta acción para que les permitan ingresar al predio conocido como “La brecha del infierno”, ubicado en La Bartolina en el municipio de Matamoros.

Y es que ellas lo único que necesitan es buscar a sus familiares en la zona que se ha hecho conocida por convertirse en un campo de exterminio del crimen organizado.

Previamente en Grillonautas les informamos que en ese lugar la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) descubrió al menos nueve sitios de exterminio de gran dimensión.

Esto en zonas controladas por el Cártel del Noreste (CDN/Zetas).

Además, trascendió que los colectivos y las autoridades mexicanas han recolectado media tonelada de huesos calcinados en dicho lugar.

Por esta razón las madres buscadoras emitieron un llamado hacia el CDG para pedirle que les dejen buscar a sus familiares ausentes.

A través de redes sociales las Madres Buscadoras (conformada por 200 familias de personas desaparecidas) dirigieron su pronunciamiento al CDG en Matamoros.

A continuación puedes escuchar este comunicado del colectivo:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La Bartolina podría ser el campo de exterminio más grande en todo el país

 

CNB informa que La Bartolina, Matamoros, era un campo de exterminio

 

CNB ha localizado nueve campos de exterminio de Los Zetas en el noroeste del país

 

El feminicidio de Aranza Ramos en Sonora; buscaba a su esposo desaparecido

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

3 Rate it

Written by Akapatli