Cabeza de Vaca se defiende de las acusaciones sobre sus vínculos con el Cártel del Golfo

Avatar Akapatli | 31/08/2020 132 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Cabeza de Vaca se defiende de las acusaciones sobre sus vínculos con el Cártel del Golfo

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se defendió de las acusaciones sobre sus vínculos con el Cártel del Golfo.

Durante la conferencia del 28 de agosto, con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, se cuestionó al gobernador del estado sobre los señalamientos que lo vinculan al narcotráfico.

Uno de los periodistas presentes en el acto preguntó a Francisco García Cabeza de Vaca:

¿Qué responde desde esta tribuna a las denuncias que ha interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Rojas Díaz Durán?

Así, Cabeza de Vaca respondió negando sus vínculos con el narcotráfico y justificando que los señalamientos de la denuncia ante la FGR son ataques políticos contra su administración.

Por su parte, Díaz Durán es el consejero del partido Morena y el que denunció al gobernador de Tamaulipas ante la FGR.

Y acusa al funcionario por la creación del programa Unidos por Tamaulipas, que opera de manera fraudulenta y corrupta.

Asimismo, el portal Mensaje Político detalla que Cabeza de Vaca destinará más de 2 mil millones de pesos en un lapso de 90 días para favorecer a los candidatos del PAN en Tamaulipas.

 

 

¿Quién financió sus campañas políticas?

Pero, pese al discurso que pronunció mientras respondía a la pregunta periodística, parece increíble que se justifique sin mencionar y aclarar el audio que lo retrata como un colaborador con el Cártel del Golfo.

Aquí en Grillonautas les informamos sobre este audio que ha difundido donde se le vincula a este grupo del narcotráfico, que al parecer le ha financiado campañas desde el año 2005.

Te dejamos la nota y el audio: 

https://www.grillonautas.mx/audio-vincula-a-gobernador-de-tamaulipas-con-el-narco/

 

Los Blueleaks

Además, existen otras acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, además de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos tiene una investigación que lo involucra.

Por ejemplo, en los BlueLeaks  (que han expuesto expedientes secretos de más de 200 departamentos de Policías en la Unión Americana) se documenta el robo de combustible a través de pipas que cruzan la Aduana de Reynosa, Tamaulipas.

Y al parecer existe complicidad federal mexicana, pues se tiene registro del pago de impuestos para cruzar las pipas cargadas con hasta 62 mil litros de combustible robado en Texas.

Los periodistas y activistas que han analizado los documentos, revelan que este contrabando es operado de forma directa por García Cabeza de Vaca.

 

Finalmente, al terminar la conferencia mañanera, afuera del recinto habitantes de Tamaulipas enfrentaron al gobernador. Con gritos muy claros advirtieron:

¡Vas a caer Cabeza de Vaca, la DEA te busca. Vas a caer!

MÁS INFORMACIÓN:

La DEA investiga a Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

 

Audio vincula a Gobernador de Tamaulipas con el Narco

 

El nuevo GOES en Tamaulipas al que se tendrá que enfrentar el CDG y el CDN

 

Señalan a mandos y a elementos de la ‘Furia Negra’ de estar en la nómina del CDN y del CDG

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli