Caen ‘El G3’ y ‘El Puentes’, de «La Línea», responsables de las muertes de la familia LeBaron

Avatar Akapatli | 23/07/2020 961 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Caen 'El G3' y 'El Puentes', sicarios de "La Línea", responsables de la masacre a la familia LeBaron

La Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República detuvieron a dos sicarios de “La Línea”, partícipes en la masacre de la familia LeBaron en noviembre pasado.

Se trata de Miguel “P”, alias ‘El Puentes’, y Gildardo “P”, alias 'El G3', responsables de esta brutalidad que cometieron contra los niños y las mujeres de la familia LeBaron.

Además de capturarlos, se les hicieron cargos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas de fuego (de uso exclusivo del ejército).

Señalan que los detuvieron en la Colonia Centro de Nuevo Casas Grandes en Chihuahua. Aunque estaban junto a una tercera persona, llamado Armando “G”, quién se desempeña como Presidente del partido político PRI.

Pero, a esta persona la liberaron tiempo más tarde porque no se le encontró alguna prueba que lo relacionara con los hechos.

Además de ser sicarios de “La Línea, también se les relaciona con otros actos delictivos, como los ataques que se han registrado últimamente en el poblado de Las Pomas, donde incluso en algunas ocasiones han privado de su libertad a diversas personas.

Así mismo, señalan que 'El G3' y 'El Puentes' llegaron al lugar a incendiar viviendas, como parte de sus operaciones delictivas.

 

Detienen a uno de los responsables de la masacre de Villa Unión, Coahuila

En nuestro video anterior les informamos que investigadores estatales de Coahuila detuvieron a uno de los responsables de la masacre de Villa Unión, Coahuila en noviembre pasado.

Se trata de un integrante del Cártel del Noreste identificado por haber participado en un ataque de gran escala donde murieron 23 personas.

Entre 100-150 sicarios del Cártel del Noreste llegaron hasta Villa Unión, desde el estado de Tamaulipas, y perpetraron la masacre contra la familia LeBaron y otros habitantes. Un suceso de lo más terrible en el sexenio actual.

 

Sobre "La Línea" y "Los Salazar"

En nuestro portal ya habíamos dado seguimiento a estas células delictivas, gracias a una investigación de InSight Crime, en 2019.

La masacre a la familia Le Baron resultó en al menos nueve miembros de la familia del mexicano Julián LeBarón asesinados en una emboscada por parte de un cártel.

La masacre ocurrió el 3 de noviembre de aquel año, en Chihuahua.

Entonces, el periodista Parker Asmann de InSight Crime publicó en noviembre de 2019 su análisis al respecto.

 

CONOCE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.grillonautas.mx/de-donde-salieron-los-salazar-y-la-linea-analisis-de-insight-crime/

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Los Aztecas tienen de cabeza Ciudad Juárez

 

Sicarios del CDN abatidos al topar con militares en Zacatecas

 

Señalan a mandos y a elementos de la ‘Furia Negra’ de estar en la nómina del CDN y del CDG

 

EN EXCLUSIVA PARA GRILLONAUTAS:

Habla el «R2» líder del Grupo Élite del CJNG: Guanajuato

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli