Capturan a ‘La Teniente’ del Cártel del Noreste, mujer de confianza de ‘El Huevo’ Treviño

Avatar Akapatli | 05/08/2020 531 Views 2 Likes 0 Ratings

2 Rate it


Capturan a 'La Teniente' del Cártel del Noreste, mujer de confianza de 'El Huevo' Treviño

Capturan a Edén Villareal, alias 'La Teniente' del Cártel del Noreste (CDN); representa un duro golpe a 'El Huevo' Treviño pues representa una mujer de confianza.

La detención la realizó el Ejército Mexicano este martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se les aseguró en la captura un arma larga, cargadores, pastillas de fentanilo y un vehículo.

En la captura de Edén Guadalupe Villarreal Gómez, ‘La Teniente’ de 41 años de edad, también detuvieron a Edna “M”, señalada como su pareja sentimental y cómplice.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado, la captura se realizó sin violencia durante la madrugada de este 4 de agosto en la Colonia Sandía de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

‘La Teniente’ es considerada por la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas como una de las líderes más violentas del CDN.

Se desempeñó primero como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40.

Posteriormente se convirtió en la responsable de los cobros por los secuestros que realizaba el cártel.

Edén Guadalupe nació en Nuevo León. Trabajó como Policía Estatal antes de integrarse al CDN. Después en Nuevo Laredo dirigió a un equipo que cobraba extorsiones a negocios y los “derechos de piso”, para bares y centros nocturnos.

También, la Sedena señala a ‘La Teniente’ como responsable del control de informantes social de los Halcones que vigilan los movimientos de las autoridades.

Esto representa un duro golpe al Cártel del Noreste (CDN), específicamente a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” y a Eduardo Cuitláhuac Flores Morales, “El Cuitláhuac”, líderes del grupo.

Por cierto, ambos son sobrinos los Zetas mayores: Z-40 y el Z-42.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detienen a tres sicarios del CDN en Piedras Negras, Coahuila

 

CDN se une al CJNG para combatir al Cártel de Sinaloa en Zacatecas

 

Daniela pasó 7 años como esclava sexual de los Zetas y el Cártel del Golfo

 

Las fotos de ‘La Ardilla’ que pusieron rostro a los jefes de la «Última letra»

 

Los crímenes más atroces de los Zetas en Coahuila

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

2 Rate it

Written by Akapatli