Capturan al ‘Jaguar’, ligado a la masacre en Bavispe: Chihuahua

Avatar Akapatli | 28/10/2021 67 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Capturan al 'Jaguar', ligado a la masacre en Bavispe: Chihuahua

Capturan al 'Jaguar', líder del brazo armado Gente Nueva del Cártel de Sinaloa (CDS) en Chihuahua y ligado con la masacre en Bavispe contra la familia LeBarón.

Luego de un intenso operativo por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los militares capturaron al líder criminal del grupo denominado Gente Nueva del Jaguar, al servicio del CDS.

Así, cayó Francisco Arvizu Márquez, alias el Jaguar, durante la mañana del sábado 23 de octubre en la comunidad de La Norteña, municipio de Madera.

Previamente, los soldados sostuvieron un enfrentamiento armado contra sicarios del grupo criminal; este evento dejó un saldo de al menos tres personas detenidas, entre ellos el Jaguar.

Según medios locales, el sicario está reportado con un delicado estado de salud ya que recibió varios impactos de arma de fuego durante el intercambio de balas.

Durante los hechos los militares también aseguraron armas de fuego así como un vehículo blindado.

Cabe señalar que Francisco Arvizu Márquez está identificado por el gobierno mexicano como el responsable de haber ordenado el ataque contra integrantes del Cártel de Juárez.

Así, tras esto se desató una confrontación entre ambas facciones criminales en los límites de Chihuahua y Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Y esta provocación derivó en la masacre donde nueve integrantes de la familia LeBarón perdieron la vida, como víctimas colaterales.

A continuación te compartimos el análisis de esta detención:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detienen al ’18’ de La Línea, implicado en la masacre en Bavispe

 

Narcomanta con mensaje al Fiscal General de EE.UU. Señalan a los supuestos responsables de la masacre en Bavispe

 

Familia LeBarón convoca a protesta por el segundo aniversario de la masacre en Bavispe

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli