Cártel de Sinaloa quema casas en Coyuca de Catalán, Guerrero

Avatar Akapatli | 05/10/2020 1353 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Cártel de Sinaloa quema casas en Coyuca de Catalán, Guerrero

Cártel de Sinaloa quema casas en Coyuca de Catalán, estado de Guerrero. Un grupo de sicarios se burló por medio de una grabación del despojo a gente de la comunidad y el terror que generaron en ella.

En los últimos días de septiembre sicarios del Cártel de Sinaloa difundieron una grabación donde estos delincuentes advierten a los pobladores de la sierra de no apoyar a la ‘contra’ en la región.

A través de redes sociales publicaron este ‘aviso’ para toda la gente de los ejidos del Durazno, San Antonio de las Tejas y pueblos vecinos, acusando a sus rivales del otro cártel de generar la violencia en la región.

Asimismo, señalaron a los Arreola, Víctor Espino, Hugo Maldonado y familia Chávez del ejido del Durazno como bandidos.

Y amenazaron a los pobladores de que no les compren ganado ni apoyen a este grupo o sino se meterían en serios problemas con ellos.

“Así que al que no le guste que le brinque con ellos o que se abra porque correrá sangre como nunca”, dijeron los sicarios.

Esta afrenta contra las comunidades de la sierra simplemente se suma a la interminable narcoguerra bajo la que se encuentra el estado de Guerrero desde hace tantos años, donde el narcotráfico sigue operando.

También se suma a la de por sí grave crisis humanitaria ante el desplazamiento forzado que viven tantos pueblos originarios y que a ninguna autoridad parece importarle.

Sin embargo, la impunidad en el estado es la moneda de cambio de las supuestas fuerzas de seguridad que en sin número de casos son cómplices de estas acciones criminales.

Y entre cárteles se deslindan de "no secuestrar ni extorsionar ni matar como los otros". Pero todos los grupos del crimen organizado operan igual: a costa de sangre y fuego.

 

MÁS INFORMACIÓN:

‘Oiganlo bien: este pueblo ya tiene dueño, aquí mandamos nosotros’. La leva en el estado de Guerrero.

 

Vieja Escuela-Cártel Beltrán Leyva, anuncia ‘limpia’ en Ometepec, Guerrero

 

Gente de «El Abuelo» pidió helicóptero para evacuar a sus heridos; también municiones a sus aliados en Guerrero

 

Andan cuatro patrullas clonadas en Arcelia, Guerrero; decomisaron una

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli