Cártel del Noreste acribilla al SSP de Dr. Coss, Nuevo León

Avatar Akapatli | 24/11/2020 414 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Cártel del Noreste acribilla al SSP de Dr. Coss, Nuevo León

Cártel del Noreste acribilla al Secretario de Seguridad Pública (SSP) del municipio Doctor Coss en el estado de Nuevo León.

Por la mañana de este martes ocurrió un atentado en Doctor Coss contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Así, en este ataque integrantes del Cártel del Noreste asesinaron a Francisco Leónides Cruz y a otro agente policiaco.

Según los reportes, también un criminal del CDN murió en el atentado que se registró entre cerca de las seis de la mañana, en el cruce de las calles Obregón y Escobedo de la zona centro.

Enseguida lo desarmaron y plagiaron, llevándolo con rumbo desconocido. Después lo abandonaron en una brecha, donde hallaron su cadáver con diversas lesiones ocasionadas por golpes.

 

Reporte de los hechos

El lugar se ubica alrededor de la cabecera municipal hasta donde llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

Al entrevistar a uno de los policías que sobrevivió al ataque reveló que habían salido para atender un reporte sobre la presencia de civiles armados en el libramiento a los Aldama.

Y señaló que había una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y a un costado dos personas sin vida, las cuales portaban uniformes policiales.

Mientras que a 10 metros estaban otros sujetos que portaban un sombrero negro con las siglas del Cartel del Noreste y vestimenta tipo militar.

Ahí observaron que en sentido contrario iban varios hombres que portaban armas largas sobre las cajas de dos camionetas, con un blindaje artesanal.

Enseguida una de las camionetas impactó la patrulla por la parte delantera y comenzaron la balacera. En este intercambio de disparos murió un elemento de la policía.

También se dio a conocer que mientras el comando armado perpetraba el ataque los policías ocurrió el plagio de Leónides Cruz, a quien se llevaron y asesinaron luego.

 

Tercer atentado: golpe final

Según informó el diario La Jornada el 18 de mayo pasado recibió otra agresión por parte de un grupo armado. Alrededor de  12 camionetas lo interceptaron y atacaron, pero en esa ocasión no lograron su cometido.

Mientras que en el año 2017 un grupo de sicarios lo secuestró mientras cargaba gasolina. Por algunos minutos estuvo detenido, pero alcanzó a pedir refuerzos que lo auxiliaron y salvaron en aquel primer ataque.

Finalmente en este ataque lograron quitarle la vida a Leónides Cruz.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Matan a mando de la Policía Estatal de Tamaulipas. Un juez liberó a cuatro del CDN que lo mataron

 

Topón CDG vs CDN/Zetas en Camargo, Tamaulipas

 

Miguel Alemán, Tamaulipas, convertido en zona de guerra entre el CDN y CDG

 

De día era tropa de la SEDENA y, cuando estaba franco, era de la Tropa del Infierno-CDN

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli