Cárteles Unidos piden apoyo aéreo a Militares, revela audio

Avatar Grillonautas | 26/08/2020 2606 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Cárteles Unidos piden apoyo aéreo a Militares, revela audio

El grupo criminal Cárteles Unidos pide apoyo aéreo a Militares, revela audio. Esto durante un enfrentamiento contra el CJNG en Michoacán.

La guerra entre El Cártel de Jalisco Nueva Generación y el autodenominado Cárteles Unidos en Michoacán no tiene tregua.

El domingo pasado diversos medios de comunicación locales informaron que en varios municipios de la costa Michoacana se reportaron fuertes enfrentamientos, que derivaron en el aseguramiento de vehículos y armas por parte de personal militar.

Además, a través de las redes sociales circuló una grabación en la que sicarios de Cárteles Unidos piden apoyo aéreo al personal de la Secretaría de la Guardia Nacional, presuntamente del 65 Batallón de Infantería de Coalcomán.

Pues resulta que gente de Cárteles Unidos necesitaba ayuda, en medio de un fuerte enfrentamiento contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en dicho municipio.

Según revela el audio, solicitaron ayuda al personal militar con el apoyo de un “boludo”, mote que se les da a los helicópteros de policía y fuerzas armadas.

Por su parte, el medio local michoacano Noventa Grados afirma que el 65 Batallón de Coalcomán, ha sido señalado en múltiples ocasiones de colaborar con la asociación criminal Carteles Unidos.

Incluso, que se investigó desde 2002 por nexos con el crimen organizado, ganándose el apodo del “narcobatallón”, cuando su sede estaba en Guamúchil, Sinaloa.

También, según información y versiones no oficiales de algunos especialistas en temas de narcotráfico, la lucha entre estos dos grupos se debe al ajuste de cuentas por el robo de un cargamento por parte de la gente de Los Reyes y Tepalcatepec.

Al parecer las drogas eran propiedad de “El Mencho” y buscarían venganza por el robo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Narcoguerra en Tierra Caliente: Michoacán-Guerrero

 

Cárteles Unidos le responden a «El Mencho», líder del CJNG

 

Andan cuatro patrullas clonadas en Arcelia, Guerrero; decomisaron una

 

«El Mencho» va por «El Abuelo»: Michoacán

 

Convoyes de sicarios se desplazan en Michoacán

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas