Carteles Unidos señalados como narcotraficantes internacionales por EE. UU.

Avatar Grillonautas | 07/04/2021 229 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Carteles Unidos señalados como narcotraficantes internacionales por EE. UU.

Carteles Unidos: señalados como narcotraficantes internacionales por las autoridades de los Estados Unidos, tras la detención del exalcalde de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán.

La Fiscalía Federal de Florida dio a conocer una acusación en contra de esta organización criminal por tráfico de drogas, particularmente metanfetamina.

Así, en la acusación el gobierno de Estados Unidos señaló como a Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, alias Fruto (de 57 años) como uno de los líderes de Cárteles Unidos.

Previamente, en Grillonautas les informamos el pasado 31 marzo sobre su detención en una zona residencial de la ciudad de Guatemala, junto con el también mexicano Alfonso Rustrian.

Además, es un conocido distribuidor de heroína y metanfetamina desde tierras michoacanas hacia Estados Unidos, con puntos de entrega en Houston, Atlanta y Georgia.

Asimismo, la acusación contra el clan del Fruto señala que el exalcalde tuvo un encuentro en enero pasado en Cali, Colombia con un narcotraficante vinculado a una organización terrorista islámica.

 

Comparán: narcoalcalde

El Fruto fungió como alcalde de Aguililla en el Estado de Michoacán entre 2008 y 2011 y se convirtió en miembro del Cártel de los Caballeros Templarios.

Y se unió como líder de los Cárteles Unidos del narcotráfico que asola a la entidad.

También, desde 2013 también formó parte de un cuerpo policiaco municipal en Michoacán denominado Fuerza Rural que, supuestamente, lucharía contra el crimen organizado.

Pero, todo lo contrario: él y su grupo se convirtieron en operadores fundamentales del narcotráfico.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La DEA le tendió una trampa en Guatemala a ‘Fruto’ Comparán y cayó redondito

 

Detienen a Fructuoso Comparan, ‘Fruto’, en Guatemala

 

Jaime Bonilla responde al CJNG sobre señalamientos de que protege al CDS

 

Informe de inteligencia reveló que ‘El Mayo’ está detrás de la división del CJNG

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas