Rate it


Cárteles irían por la vacuna del Covid-19

Cárteles irían por la vacuna del Covid-19, ante su próxima distribución masiva en México. Así lo han advertido organismos internacionales.

Al interior del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador hay una preocupación inmediata: cómo lograr que el crimen organizado no ponga en sus manos las vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con el portal informativo Emeequis los cárteles del crimen organizado intentarán robar las vacunas contra el virus para revenderlas en el mercado negro.

Así, el medio refiere que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Isela Rodríguez, tiene varias alertas internacionales y mapas de riesgos nacionales sobre la posibilidad de que esto ocurra.

Además, advierten que los cárteles harían operativos para robar las inyecciones, principalmente en el primer cuatrimestre del año cuando las vacunas circulen de forma masiva por los tramos carreteros, controlados por los cárteles.

De acuerdo con el estudio de la Secretaría, la situación es tan crítica en algunas zonas del país que se prevé que las vacunas sean escoltadas por soldados y marinos.

 

Principales zonas de alerta roja

Primero, la zona del Pacífico donde domina el Cártel Jalisco Nueva Generación y ya es conocida su forma de operación.

Segundo, la zona del Noreste donde los Zetas luchan contra el Cártel del Golfo por el control territorial. Es sobradamente conocida la preponderancia que mantienen estos grupos en las principales vías de comunicación.

Tercero, la zona de Tierra Caliente entre Michoacán y Guerrero donde hay presencia de los cárteles  de La Familia Michoacana, Los Viagras y otros grupos delictivos que bloquean y desbloquean caminos a su voluntad.

Asimismo, en todos estos lugares hoy no está garantizado un tránsito libre y seguro, aunado al mal estado de las carreteras y la corrupción de las policías municipales.

En consecuencia, estas son las principales ventajas que llevan los grupos del crimen organizado frente a quienes trasladan las vacunas.

Aquí puedes consultar el reportaje completo de Emeequis o escúchalo completo en el video.

&t=22s

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Supuesta novia de un «capo» del CSRDL brinda información sobre presunta localización de fosas clandestinas en Guanajuato

 

Cárteles de Guerrero han silenciado zonas completas: periodismo amenazado

 

¡ALERTA!: nuevo método de extorsión por Whatsapp

 

El peor año para León y todo Guanajuato: cierra con una masacre en San Luis de la Paz

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas