Cayó ‘el Viejón’ de Sangre Nueva Z en Puebla

Avatar Akapatli | 27/12/2021 288 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Cayó 'el Viejón' de Sangre Nueva Z en Puebla

Cayó 'el Viejón' en Tepeaca, Puebla, sicario del grupo criminal Sangre Nueva Z y aliado del 'Bukanans' para controlar el Triángulo Rojo poblano.

Néstor Carvajal Colotla, alias el Viejón, importante pieza de la estructura criminal del grupo Sangre Nueva Z, resultó detenido el pasado 17 de diciembre en el municipio de Tepeaca.

Así, tras un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México, cayó uno de los socios de Roberto de los Santos, alias el Bukanans.

Durante la aprehensión se localizaron varias armas, granadas de fragmentación y varios vehículos.

En consecuencia, Carvajal de 45 años de edad terminó trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Asimismo, cabe señalar que el Cártel Sangre Nueva Z está asociado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y extendió sus operaciones en Tamaulipas y Coahuila a los estados de Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Además, el Viejón es investigado por cobrar derecho de piso a los grupos dedicados al robo de combustible en el ducto Minatitlán–México de Petróleos Mexicanos.

También se le vincula con el robo a trenes de carga, extorsiones a empresarios y comerciantes, así como tráfico de drogas en la zona del denominado Triángulo Rojo de Puebla.

Por ello, en el video principal te compartimos los detalles de esta detención.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Sangre Nueva Zeta: el nuevo cártel en México

 

Líder de Sangre Nueva Zeta detenido en Puebla

 

Explota paquete bomba en el exterior de una vivienda en Puebla

 

Detienen con arsenal a diputada suplente de Morena en Puebla; vendía armas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli