CDN intentó incursionar en Coahuila; se desató un fuerte enfrentamiento

Avatar Akapatli | 07/11/2021 86 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


CDN intentó incursionar en Coahuila; se desató un fuerte enfrentamiento

CDN intentó incursionar en la comunidad Hidalgo, estado de Coahuila; luego se desató un fuerte enfrentamiento entre sicarios y fuerzas federales.

El pasado 25 de octubre se desató una intensa balacera entre un grupo de civiles armados y policías estatales en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

Así, este suceso dejó como saldo un policía muerto y otros seis heridos tras el cruento enfrentamiento.

En consecuencia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que la entidad se encuentra tras este intento de incursión del crimen organizado.

Por medio de una conferencia de prensa, ofrecida en el Hospital General de Torreón, el gobernador informó que el enfrentamiento se inició después de que elementos de la policía del estado impidieron el ingreso de civiles armados a territorio coahuilense.

Además, reportó que este ataque se produjo alrededor de las 17 horas durante un recorrido de rutina, prevención y vigilancia por parte de los agentes.

Enseguida dos patrullas de la policía observaron sobre la carretera federal no. 2 a una unidad con hombres armados a bordo; les marcaron el alto, pero se negaron a detenerse.

Posteriormente se inició una persecución por la carretera antes mencionada cerca de los límites con el estado de Nuevo León.

Según reportes de medios locales, los delincuentes implicados eran integrantes del Cártel del Noreste, quienes lograron huir hacia Tamaulipas.

Asimismo, un agente perdió la vida debido a las ráfagas de balas derivadas de este hecho.

Mientras los policías heridos recibieron atención médica, la familia del agente caído llevó a cabo el funeral donde lo despidieron.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Esposa del periodista Fredy López Arévalo, asesinado en Chiapas, exige justicia

 

Emilio Lozoya pierde medidas cautelares y es trasladado al Reclusorio Norte: CDMX

 

‘El Pilinqui’, uno de los abatidos en Magdalena de Kino, era jefe de sicarios de Los Cazadores

 

92 detenidos durante Halloween por realizar apología del delito con sus disfraces: Sinaloa

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli