CDS, CJNG y otros, hacen de Colima el estado con la tasa más alta de asesinatos

Avatar Akapatli | 20/11/2020 442 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


CDS, CJNG y otros, hacen de Colima el estado con la tasa más alta de asesinatos

CDS, CJNG y otros cárteles del narcotráfico hacen de Colima el estado con la tasa más alta de asesinatos en el país. El puerto de Manzanillo es el botín.

Violencia e inseguridad someten a la población.

Este 19 de noviembre el encargado temporal de la Secretaría de Seguridad Pública del país, Ricardo Mejía emitió el informe mensual sobre seguridad.

Y así, como ya es costumbre cada cada mes, el estado Colima ocupa la posición como el lugar más peligroso en cuanto a la tasa de homicidios que se registra en la entidad.

Pese a que es el estado con la menor densidad de población en el país y la tasa de homicidios se eleva, la situación del estado es crítica por la actividad delictiva del crimen organizado.

Así, Colima se mantiene con la mayor tasa de homicidio del país debido a la ubicación que tiene: ser frontera entre Nayarit y Jalisco, los territorios de los cárteles más peligrosos de México.

Colima cuenta con una población menor a 1,000,000 de habitantes y encabeza el índice per cápita de homicidios en México, de manera consecutiva desde el año 2016.

Además, Colima ha registrado el mayor número de feminicidios que en cualquier otro estado.

También es uno de los cinco estados que concentran más del 50% de las fosas comunes clandestinas; y tan sólo se registran las fosas que se han exhumado durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Escucha el video con el análisis de estas cifras.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Levantan al subinspector de la Guardia Nacional en Manzanillo, Colima

 

No localizan a 10 policías de Colima y a 2 civiles; los policías escoltaban empresarios en Jalisco

 

Estos son los estados que disputa el CJNG

 

14 cuerpos en territorio del CJNG: Lagos de Moreno

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli