CDS y Cártel de Caborca ya tienen a Sonora con el año más violento, desde que hay registros

Avatar Akapatli | 23/11/2020 384 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


CDS y Cártel de Caborca ya tienen a Sonora con el año más violento, desde que hay registros

El Cártel de Sinaloa (CDS) y Cártel de Caborca ya tienen a Sonora con el año más violento, desde que hay registros. Y los sicarios: eufóricos.

Aquí en Grillonautas ya les hemos informado de la guerra que se vive en Caborca entre el Cártel de Sinaloa (la facción de “Los Chapitos”) y la gente de Rafael Caro Quintero (“La Barredora 24/7).

Así, la región noroeste del país -limítrofe entre Chihuahua con Arizona y, al sur, entre Sinaloa y Sonora- se ha convertido en campo de batalla. Principalmente entre el Cártel de Caborca contra el CDS.

Todos estos grupos se disputan el control territorial en virtud de la ubicación estratégica que tiene la región para el trasiego de droga y tráfico de personas.

Posteriormente, en todos estos días se han registrado muchas denuncias ciudadanas en redes sociales sobre el impactante nivel de violencia que se vive en Caborca.

Los antecedentes entre estos grupos antagónicos están aquí, se reflejan en cada enfrentamiento.

Asimismo, hace unas horas publicaron la noticia de tres muertos y un lesionado en Cajeme y con esto el fin de semana completa la violencia diaria en Sonora.

Para rematar, este 21 de noviembre se publicó el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y los datos  publicados contabilizan los casos hasta el último día de octubre. Todavía falta agregar los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, Sonora ya superó las cifras del 2019  y este año 2020 se convierte  en el año más violento que jamás se haya registrado en la entidad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Otra balacera entre el Cártel de Caborca y Cártel de Sinaloa en Sonora

 

Sonora en guerra entre «Los Chapitos» y Caro Quintero: Durazo tendrá que enfrentar esto

 

En Yécora, Sonora, los cuerpos llevan cuatro días tirados en las calles y ni la SEDENA ni la GN se acercan

 

Habría alianza entre Caro Quintero y «La Línea» para tomar el estado de Sonora

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli