Chicas Kaláshnikov: historia de tres sicarias en Ciudad Juárez

Avatar Akapatli | 16/11/2021 251 Views 0 Likes 3 On 2 Ratings

Rate it


Chicas Kaláshnikov: historia de tres sicarias en Ciudad Juárez

Chicas Kaláshnikov: esta es la historia de tres sicarias en Ciudad Juárez, Chihuahua; ellas cuentan sus razones para pertenecer al crimen organizado.

La revista Gatopardo publicó un reportaje del periodista Alejandro Almazán, cuya narrativa aborda las historias de tres mujeres originarias de la ciudad fronteriza, las cuales cuentan cómo es su vida trabajando para los cárteles del narcotráfico.

Aunque se trata de un texto publicado originalmente en febrero de 2011, es de relevancia para conocer los contextos que rodean a quienes se dedican a actividades delictivas.

Así, las mujeres sicarias cuentan cómo emplean diversas armas y de diferentes calibres.

Pero, destaca que saben emplear muy bien las cuerno de chivo, fusil AK-47, similares a los fusiles de asalto inventados por el ingeniero Mijaíl Kaláshnikov.

Al respecto, Almazán escribió:

Yaretzi habla de las armas como Mijaíl Kaláshnikov hablaría del AK-47.

La cinco punto siete: a ésa le llamamos por acá la matacholos; tú la has de conocer como la matapolicías o la faiv seven. No hay chaleco antibalas o troca blindada que la derrote. Dicen que la inventaron en Bélgica, pero yo digo que ésa fue idea del Diablo. No patalea y eso te da precisión. Anda muy de moda entre la clica.

La treinta y ocho súper: con ésa le revientas la cabeza a cualquiera en medio segundo. La bala sale con un chingo de presión. A mí no me gusta porque pierdes tiempo en la recarga. Nomás una vez la usé para matar a un bato al que el jefe le bajó su novia.

La cuarenta y cinco: es muy práctica, pero siempre que sea Colt. Las otras luego se te disparan solas.

El erre: a ése le puedes poner hasta un lanzapapas (lanza granadas). Su bronca es que patalea mucho y te duele machín el brazo. Es mejor el Fal. Calibre tres ochenta. Pura sangre.

Y el cuerno de chivo: es mi favorito. Con un cuerno hasta a un elefante lo partes en dos y un niño puede dispararlo porque no se atasca. Aunque se llene de lodo, el cuerno te responde.

Escucha en el video principal este reportaje completo y visita su publicación original en Gatopardo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Capturan al ‘Jaguar’, ligado a la masacre en Bavispe: Chihuahua

 

Multihomicidio en Cuauhtémoc, Chihuahua; Gente Nueva del Tigre se deslinda

 

Fallece un capitán de la Guardia Nacional tras enfrentamiento en Chihuahua

 

Señalan sicarios al exgobernador Javier Corral por proteger a sus «contras»: Chihuahua

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli