Cientos de sicarios de ‘Pueblos Unidos’ se reúnen en Ziracuaretiro, Michoacán

Avatar Akapatli | 16/11/2021 242 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Cientos de sicarios de 'Pueblos Unidos' se reúnen en Ziracuaretiro, Michoacán

Cientos de sicarios de 'Pueblos Unidos' se reunieron en el municipio de Ziracuaretiro, en una nueva cumbre narca en el estado de Michoacán.

Una reunión de integrantes del crimen organizado se realizó en el poblado de Ziracuaretiro durante el pasado 10 de noviembre.

Así, alrededor de 400 civiles armados con rifles de grueso calibre (muchos de ellos con los rostros cubiertos) se reunieron para consolidar una nueva agrupación criminal, autodenominada Pueblos Unidos.

Según el reporte del medio michoacano Noventa Grados, el pasado miércoles un centenar de camionetas y camiones blindados ingresó a la comunidad San Andrés Coru de la cabecera municipal de Ziracuaretiro.

Luego se reunieron en la plaza de toros local; se estimó la asistencia de aproximadamente 400 sicarios.

Además, reveló que está agrupación armada cuenta con ametralladoras ideadas para repeler ejércitos y camiones blindados, así como vehículos todoterreno y cientos de rifles de grueso calibre.

Asimismo, señaló textualmente que los delincuentes portaban una ametralladora Browning M1919, entre otras armas, así como fusiles de diversos calibres.

Algunos medios señalan a Pueblos Unidos como jornaleros y productores de aguacate que tomaron las armas desde hace más de un año, debido a los embates del crimen organizado.

Sin embargo, el portal informativo indicó que esta organización obtiene financiamiento por medio de cuotas para los productores del campo, a cambio de “brindarles” seguridad.

También confirmó que esta agrupación tiene presencia en ocho municipios donde operan ampliamente cárteles como Los Viagras y Caballeros Templarios.

Aunque en algunas regiones están asociados en Cárteles Unidos, en general la conglomeración criminal se produjo para combatir la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

A continuación te contamos todos los detalles sobre esta narcocumbre.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Así quedaron los ‘monstruos’ del CJNG tras ataque contra militares

 

Así se desarrolló la cumbre de narcos en el estado de Michoacán

 

GN vigiló ‘cumbre narca’ de Cárteles Unidos en Apatzingán

 

Hay 12 cárteles operando en Michoacán, según el nuevo gobierno

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli