CJNG entrega despensas en Guatemala

Avatar Grillonautas | 02/05/2020 5 Views 0 Likes 0 Ratings

5 Views 0 Ratings Rate it

CJNG entrega despensas en Guatemala. En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúan repartiendo despensas a plena luz del día.


La organización encabezada por Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes alias "El Mencho" se ha grabado con drones mientras acude en caravana a repartir despensas casa por casa en varios estados del país, y ahora hasta en Guatemala.


Mujeres y adultos mayores en su mayoría son los que reciben los apoyos del CJNG.


En medio de aplausos y decenas de gente, se observa a pobladores de localidades recibir de sujetos encapuchados y con armas largas entregando cajas con logotipos de la figura de Nemesio Oseguera, las letras CJNG y la leyenda "Grupo Élite".


Apenas la semana pasada habíamos observado que el CJNG repartía despensas en Manzanillo:


Integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación a nombre del «Señor de los Gallos», el cual es otro de los apodos utilizado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, entregaron despensas en comunidades del municipio de Manzanillo, en el estado de Colima.

El Mencho entrega despensas en Manzanillo #CJNG


Pero también los vimos repartiendo en una de las localidades donde mantiene una guerra abierta contra uno de sus principales rivales, "El Marro". Así, en Salamanca, Guanajuato, hombres armados acompañados de algunas mujeres, se grabaron mientras entregaban cajas a decenas de familias de escasos recursos:



 


Mientras los gobiernos siguen haciendo creer que los apoyos tan necesarios en estos momentos están llegando a los más necesitados, los cárteles demuestran que esto no es así y que donde no existe presencia del Estado, son ellos quienes asumen el papel. Sabemos que esto no es gratis, que es una forma muy efectiva para comprar silencios y que al paso del tiempo la gente pagará el costo de estos "regalos".


MÁS INFORMACIÓN:


CDG y CJNG reparten despensas
El Mencho entrega despensas en Manzanillo #CJNG


5 Views 0 Ratings Rate it

Escrito por Grillonautas