CJNG intenta incursionar en Tepalcatepec por segunda ocasión en esta semana

Avatar Akapatli | 30/07/2021 1357 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


CJNG intenta incursionar en Tepalcatepec por segunda ocasión en esta semana

CJNG intenta incursionar en Tepalcatepec, Michoacán, por segunda ocasión en esta semana. "El Mencho" continúa acechando el bastión del "Abuelo" Farías.

Por segunda ocasión en lo que va de esta semana los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron irrumpir en el municipio de Tepalcatepec en el estado de Michoacán.

Así, los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, continúan la presión estratégica sobre el  bastión de Juan José Farías el Abuelo Álvarez.

En consecuencia, esto generó un enfrentamiento entre el CJNG con los autodenominados “autodefensas”, pertenecientes a los Cárteles Unidos.

Asimismo, medios locales refieren que desde la parte serrana de esa zona de la Tierra Caliente (colindante con el estado de Jalisco) el CJNG trató de irrumpir en la cabecera municipal a bordo de vehículos con blindaje artesanal.

También indicaron que este grupo criminal se movilizó desde la localidad de La Estanzuela, comunidad donde establecieron una base criminal.

De esta manera, se suman ya dos intentos fallidos de posesión de Tepalcatepec en tan sólo unos días.

Pero, la semana pasada al menos se suscitaron cinco enfrentamientos entre dicho cártel y el grupo de civiles armados del municipio michoacano.

Aunque hasta este momento no se ha dado a conocer el saldo de esta nueva ofensiva que mantiene en alerta máxima a los pobladores de esa zona de Michoacán.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Nuevos enfrentamientos en los límites de Tepalcatepec, Michoacán

 

Enfrentamientos entre CJNG y CU en la comunidad de Huahua, Michoacán

 

Localizan cinco cuerpos en Tangamandapio, Michoacán

 

Balaceras y ataques contra comercios y la Jefatura de Tarecuato, Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli