CJNG irrumpe en Tepalcatepec

Avatar Grillonautas | 20/11/2020 1195 Views 0 Likes 4 On 1 Rating

Rate it


CJNG irrumpe en Tepalcatepec

CJNG irrumpe en Tepalcatepec, en el poblado de Los Cuchis en Aguililla, Michoacán. Este brazo armado continúa la disputa por Tierra Caliente.

De acuerdo con los pobladores de la zona serrana, los sicarios del CJNG ingresaron al lugar desde las 8:30 horas del jueves pasado e iniciaron los ataques generalizados.

Así, ahuyentaron a las autoridades municipales, quienes no acudieron a la comunidad por “la lejanía” donde se encuentra.

Además, se desconoce el saldo de los ataques criminales. Testigos indicaron que integrantes del CJNG ingresaron a pie por la sierra con el objetivo de apoderarse de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

Ante los hechos habitantes del municipio de Tepalcatepec acordaron sacar sus armas y avanzar como “autodefensas” hacia las comunidades que atacaron.

En consecuencia los pobladores se reunieron en la plaza principal de la cabecera municipal y decidieron volver a zanjar tramos de las carreteras, para que las brechas impidieran el paso de vehículos del Cártel Jalisco.

Además de que con eso se pretendía hacer más complejo el acceso a pie de los sicarios del Cártel.

También, en últimas fechas, los miembros de la asociación delictiva Cárteles Unidos (que controlan las actividades ilícitas, sobre todo en la costa, sierra y Tierra Caliente de Michoacán) se han visto amenazados por el avance del CJNG.

Y es que los de “El Mencho” buscan cobrar una afrenta del líder del Cártel de Tepalcatepec, que a principios de 2019 le robó al CJNG un cargamento con cocaína a bordo de una avioneta.

Aquí te mostranmos el video de los ataques en Tepalcatepec.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Enfrentamiento entre sicarios del CJNG y «Los Viagras» en Michoacán

 

CJNG paseándose por Michoacán, pese a que Durazo dijera que esto ya no sucede

 

Militares detienen a 10 sicarios del CJNG en El Aguaje, Michoacán

 

Cárteles Unidos vs CJNG pelean estos municipios de Michoacán

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas