CJNG ; las alianzas

Avatar Grillonautas | 05/04/2020 81 Views 0 Likes 0 Ratings

81 Views 0 Ratings Rate it

Hay algo ha hecho crecer de forma exponencial al CJNG ; las alianzas. Pero ¿cómo han sido? ¿con qué grupos ha tenido este tipo de tratos? El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico y tráfico de armas.

La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas. El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho».

La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país y en la demanda y movimiento de droga nacional e internacional, ocasionando una guerra entre las dos organizaciones que aún se mantiene. Pero hay algo que ha favorecido el crecimiento del CJNG; las alianzas.

El CJNG se ha convertido en una de las más organizaciones más grandes y peligrosas de México y una amenaza para EU. La DEA estima que ejerce influencia en el 75% de los estados mexicanos, incluidos los corredores clave de producción de drogas.

“El CJNG  es una de las organizaciones más peligrosas de tráfico de drogas en el mundo”, dijo Brian A. Bencczkowski, durante una rueda de prensa en Washington.

El michoacano Oseguera Cervantes encabeza la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), después está, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada.

"Es nuestra mayor prioridad”, dijo el fiscal general adjunto, Brian A. Bencczkowski.

En diversas autopistas de Los Ángeles, California, la DEA  colocó anuncios gigantes donde se ofrece una recompensa de $ 10 millones para quien aporte información que permita la aprehensión de Nemesio Oseguera Cervantes.

Sin las alianzas que ha establecido el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, probablemente su crecimiento no habría sido tan acelerado. Hoy la DEA lo considera como la organización criminal más violenta en nuestro país.


81 Views 0 Ratings Rate it

Written by Grillonautas