CJNG secuestra a 20 jóvenes en Puerto Vallarta; matan a uno

Avatar Akapatli | 25/07/2020 1478 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


CJNG secuestra a 20 jóvenes en Puerto Vallarta; matan a uno

El CJNG secuestra a 20 jóvenes originarios de León, Guanajuato quienes fueron de viaje a Puerto Vallarta, Jalisco.

Los jóvenes realizaban una excursión por la sierra occidental en el estado de Jalisco, cuando sufrieron el "levantón" masivo  por parte de sicarios del CJNG.

Según informa La Silla Rota  "la tarde de este martes 21 de julio, el "Vallartazo" de un grupo de leoneses, se convirtió en una historia de supervivencia. Los jóvenes, fueron sorprendidos por hombres armados, que intentaron secuestrarlos".

Aunque varios jóvenes intentaron oponer resistencia, los sicarios abrieron fuego y mataron a uno de ellos. Desde entonces se desconce el paradero de los demás.

La Silla Rota confirma que la víctima del homicidio se llamaba Joaquín Miguel, un empresario de la construcción en el municipio de León, Gto.

De acuerdo con Reforma el CJNG ubicó a los excursionistas en el trayecto entre Av. Fluvial, cerca del cruce con Av. Grandes Lagos.

Los 20 jóvenes iban a bordo de vehículos tipo "RZR", cuatrimotos y camionetas. Este viaje denominado "Vallartazo" partía desde Guadalajara, pasa por Ameca a Talpa de Allende y de ahí hasta Puerto Vallarta.

Según los testimonios, los jóvenes fueron atacados a balazos y secuestrados en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, lugar donde quedó herido el empresario Joaquín Miguel Alba, que falleció más tarde en el hospital.

Aquí te presentamos algunos de esos testimonios:

Más tarde, al lugar llegaron las autoridades locales y encontraron tres vehículos pertenecientes a las víctimas, pero el Ayuntamiento niega que haya ocurrido este secuestro masivo.

Y: es un secuestro porque los familiares, de algunas de estas víctimas, ya recibieron llamadas de los delincuentes para pedir dinero por su rescate.

Así continúa la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, pese a que hace tan sólo una semana estuvo en aquella entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y, tan sólo a unos días de los videos virales donde el CJNG reta al gobierno mexicano.

 

Sigue el video de Grillonautas en su canal de Youtube con más información sobre este tema:

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La exhibición del Grupo Élite-CJNG sí fue un ‘aquí estoy, vengan por mí’

 

CJNG tiene en la mira a la élite mexicana :TWP

 

En El Salto, Jalisco: 23 cuerpos en las fosas clandestinas que va dejando el CJNG

 

Grupo Élite del CJNG

 

EN EXCLUSIVA PARA GRILLONAUTAS:

Habla el «R2» líder del Grupo Élite del CJNG: Guanajuato

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli