CJNG y CSRDL dejan 100 muertos en una semana en Guanajuato

Avatar Akapatli | 05/06/2020 132 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


CJNG y CSRDL dejan 100 muertos en una semana en Guanajuato: rotundo fracaso la estrategia de seguridad

Los hechos y datos lo confirman: 100 muertos en tan sólo una semana.

Según un reporte de Animal Político, en tan sólo una semana se han registrado 100 asesinatos en la entidad de Gunajuato, México.

El estado atraviesa la mayor crisis de violencia de la que haya registro en medio de la guerra entre grupos del crimen organizado. Ya suman 40 policías caídos en lo que va del año, mientras que los homicidios se han disparado 448% en cinco años.

Animal Político, 2020.

Así, entre las personas asesinadas están cuatro policías que murieron: en medio de enfrentamientos, emboscadas, ataques directos, atentados con granadas y amenazas de grupos criminales.

El analista y consultor de seguridad en Guanajuato, David Saucedo, dice que el estallido de violencia data del 2014 cuando el Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG) irrumpió en el estado, quebrando la ‘pax narca’ que existía entre carteles locales.

A partir de ahí la escalada de violencia no se ha detenido y los datos oficiales lo confirman:

Entre 2015-2020 los asesinatos se han disparado casi 448%. Es un incremento de la violencia homicida, sostenido año con año, que no se ha presentado en ningún otro estado, confirma el estudio de Animal Político.

Los cárteles ponen y quitan a los funcionarios

Saucedo afirma que las fuerzas de seguridad son superadas en número de efectivos y armas de fuego por las organizaciones criminales. Tan sólo en lo que va del año van 40 policías elementos asesinados.

A nivel federal, La estrategia de seguridad no ha tenido impacto significativo, lo que ya originó molestia en los niveles mas altos del gabinete.

Y, aunque hace unas semanas se ordenó el cambio de los jefes de la zona militar y de la Guardia Nacional la estrategia sigue sin funcionar.

Lee aquí el informe completo, en Animal Político.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.grillonautas.mx/19-de-las-50-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-son-mexicanas-tijuana-es-la-numero-1/
https://www.grillonautas.mx/presuntos-miembros-de-la-mafia-turca-le-mandan-saludos-a-ismael-el-mayo-zambada/

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

 

Rate it

Written by Akapatli