Colaborador en asesinato de «Kiki» Camarena cumplía cadena perpetua: ahora está con Rafael Caro Quintero

Avatar Grillonautas | 30/04/2021 806 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Colaborador en asesinato de "Kiki" Camarena cumplía cadena perpetua: ahora está con Rafael Caro Quintero

Colaborador en asesinato de "Kiki" Camarena, ex agente de la DEA, cumplía cadena perpetua: ahora está con Rafael Caro Quintero.

Juan José Bernabé Ramírez cumplía una cadena perpetua en los Estados Unidos, pero un juez de Los Ángeles decidió rescindir su condena, dejarlo en libertad y deportarlo a México.

Previamente, este sujeto obtuvo la condena en Estados Unidos por su participación en el secuestro y asesinato de Enrique Kiki Camarena, Agente Especial de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Bernabé Ramírez es un ex policía que sirvió al narcotraficante Rafael Caro Quintero y es uno de los precursores de los actos de tortura inimaginables que llevaron a la muerte a Camarena.

Sin embargo, por decisión de la Corte del Distrito Central de California ahora está libre en México.

 

Bernabé: victimario confeso

A 35 años del asesinato en México del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, aún no queda del todo claro su caso.

La detención de este expolicía se logró gracias a la labor de Héctor Berrellez, exagente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Y es que Berrellez investigó el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena y encontró elementos que implican a la CIA en la planeación del secuestro y tortura de su compañero.

Durante una entrevista con el agente Berrellez, Juan José le confesó que se encargó de secuestrar, torturar y asesinar a Camarena.

En 1989 el jurado de Estados Unidos había declarado a Bernabé culpable de tres cargos, dos relacionados con el secuestro y asesinato de Camarena; un tercero como cómplice por ayudar a Caro Quintero a escapar de México en 1991.

En consecuencia, Bernabé resultó condenado a cadena perpetua por el cargo del secuestro más dos condenas de 10 años por los otros cargos.

Pero, en 2019 Bernabé solicitó con éxito la anulación de su condena y el tribunal aceptó su declaración de culpabilidad por cargos menores.

Desde entonces se encuentra libre en México, probablemente trabajando de nuevo para su patrón.

&t=171s

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

The Last Narc: El caso de ‘Kiki’ Camarena en una serie documental

 

Cártel de Guadalajara

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

Felipe Calderón hacía reuniones con cárteles: «La Barbie»

 

El «Cártel de García Luna» intentó asesinarlo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas