Comando armado ingresa a domicilio en Guadalajara y se lleva a tres hermanos; los asesinaron

Avatar Akapatli | 10/05/2021 1191 Views 2 Likes 5 On 2 Ratings

2 Rate it


Comando armado ingresa a domicilio en Guadalajara y se lleva a tres hermanos; los asesinaron

Comando armado ingresa a domicilio en Guadalajara y se lleva a tres hermanos. Sus familiares los buscaron durante horas, hasta que lamentablemente los encontraron muertos.

El viernes 7 de mayo se suscitó un plagio al interior de un domicilio de la colonia San Andrés, en la ciudad de Guadalajara.

Primero, alrededor de las 22:45 un grupo de sicarios ingresaron a una vivienda donde tres jóvenes terminaban sus labores, pero resultaron "levantados" por este grupo criminal.

Enseguida se llevaron por la fuerza a la joven Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32; y José Alberto, de 29. Los tres son hermanos de la familia González Moreno.

El medio local El Occidental logró entrevistar a la novia de José Alberto, quien señaló que los tres hermanos sólo estaban terminando con sus labores habituales, mientras que la joven cenaba.

Asimismo, el medio informó sobre la identidad de las víctimas:

- José Alberto es estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, además de ser ex chelista de la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

- Luis Ángel, apenas acababa de abrir un negocio de serigrafía. También es músico, toca el violín.

- Ana Karen trabaja en una empresa dedicada a colocar plástico a los asientos de los automóviles, ubicada en la colonia El Refugio, en Guadalajara.

Desde el momento del secuestro no se había tenido ningún indicio sobre su paradero.

 

Localizados sin vida a 60 km de su hogar

Pero, el día de hoy se informó que lamentablemente los jóvenes han sido hallados sin vida en un paraje de las inmediaciones del municipio San Cristóbal de la Barranca, colindante con Zapopan.

Según el diario El País, los cadáveres se localizaron desde el día de ayer y horas después resultaron reconocidos por sus familiares.

Además, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre las líneas de investigación que se están ampliando en la carpeta de investigación:

Una, que los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los hayan confundido. Lo que implicaría un móvil similar al del caso de los tres estudiantes de cine, desaparecidos y asesinados por confusión en 2018.

Por ejemplo, el portal Animal Político informó que la Fiscalía sostiene una hipótesis respecto a que este plagio se pudiera relacionar con el atentado en contra de agentes de la Fiscalía General de la República en Tlaquepaque.

Cabe recordar que aquí en Grillonautas les informamos sobre dicho enfrentamiento el pasado viernes (mismo día del secuestro), donde los agentes de la Fiscalía se salvaron de la balacera gracias a que iban en una camioneta blindada.

Así, esta hipótesis podría vincular ambos hechos, pero los jóvenes no tenían ningún vínculo criminal, por lo que se fortalece la idea de que los confundieron.

Otra es que existiera algún motivo directo de los sicarios contra los estudiantes, aunque en esta línea la Fiscalía no tiene indicios.

También, el diario El País puntualizó que:

Junto a los cadáveres, las autoridades ubicaron una pancarta con un mensaje dirigido al Gobierno estatal.

El fiscal Solís ha explicado que “la lona contenía un mensaje amenazante contra el Gobierno del estado. Hace alusión a que no se esté mandando personal civil a hacer investigaciones. Luego dicen que esto les va a pasar a los que hagan lo mismo”.

Solís no ha dado más detalles sobre el contenido de la pancarta.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Los salvó la blindada: sicarios rafaguean a agentes de la FGR en Tlaquepaque

 

Violencia en Jalisco: resumen sobre la inseguridad en la entidad

 

Masacre en Tonalá: eran albañiles, uno de ellos menor de edad

 

Duro enfrentamiento entre el CDS y el CJNG en Teocaltiche, tierras del «Mencho»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

2 Rate it

Written by Akapatli