Comando armado ingresa a instalaciones de la Fiscalía en Reynosa y rescata al «Calamardo»

Avatar Akapatli | 15/07/2021 145 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Comando armado ingresa a instalaciones de la Fiscalía en Reynosa y rescata al "Comandante Calamardo" – CDG

Comando armado ingresa a instalaciones de la Fiscalía en Reynosa y rescata al "Comandante Calamardo" del Cártel del Golfo (CDG).

Un comando fuertemente armado irrumpió en la subdelegación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ubicada en la ciudad de Reynosa, para rescatar a José Alfredo Hernández Campos, alias el Calamardo o M27.

Se trata del jefe de plaza del CDG en el municipio de Díaz Ordaz y la zona ribereña de la frontera chica.

Previamente, por la madrugada de este 13 de julio resultó detenido por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

De acuerdo con medios locales, un comando con armas de grueso calibre y vestimenta estilo militar sometió a todo el personal y se llevaron al M27.

Cabe destacar que este miércoles este sicario recibiría la posible vinculación a proceso por los delitos correspondientes.

Así, la Fiscalía informó que inmediatamente después elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública (tanto estatales como federales) iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa.

En consecuencia, en dos eventos diferentes:

Hallaron un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos policiales, quienes abatieron a una persona y detuvieron a otra que portaba una identificación falsa de la Secretaría de la Defensa Nacional; ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre.

Localizaron otro de los autos participantes en el ataque, consiguiendo la detención de dos personas; pero, sobre el destino del Calamardo no obtuvieron ninguna pista.

 

 

Comandante Calamardo: mando principal de Los Metros

La fuga del también apodado M27 se da en medio de una cruenta lucha entre grupos delincuenciales por: el control de las aduanas fronterizas, el tráfico de drogas, secuestros y tráfico de indocumentados en Tamaulipas.

Así, este sicario es uno de los principales líderes de Los Metros, célula delictiva del CDG en Reynosa y la zona ribereña.

También se le relaciona con diversas emboscadas, retenes en carreteras, extorsión y asesinatos.

Además, se encarga de clonar camionetas oficiales y construir los vehículos con blindaje artesanal conocidos como monstruos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Los tres poderes en Tamaulipas: podridos; impunidad garantizada para delincuentes

 

Seis grupos del crimen organizado se disputan el estado de Tamaulipas

 

Masacre en Reynosa, Tamaulipas; señalan al «Contador» del CDG

 

Rescatan a 110 migrantes centroamericanos en Díaz Ordaz, Tamaulipas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli