Comando de 100 hombres rescatan a dos detenidos de Los Tlacos

Avatar Akapatli | 04/01/2022 231 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Comando de 100 hombres rescatan a dos detenidos de Los Tlacos

Comando de 100 hombres rescatan a dos detenidos del Cártel de Los Tlacos que estaban en manos de efectivos de la Policía Estatal.

El pasado martes 28 de diciembre un comando integrado por al menos 100 hombres armados, que viajaban a bordo de 50 camionetas, rescataron a dos sujetos detenidos por la Policía de Guerrero.

Primero, los hombres aprehendidos estaban en manos de 12 efectivos de la Policía del Estado de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública.

Previamente se suscitó una persecución por parte de los agentes, quienes acompañaban a  Irene Jiménez Montiel (titular de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas) al municipio de Chichihualco.

Así, mientras tomaban la carretera hacia Chilpancingo, avistaron una camioneta blanca con hombres armados a quienes les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso.

En consecuencia, se derivó la persecución contra los dos sujetos para luego detenerlos en la colonia La Periferia, Chichihualco.

Cabe señalar que los integrantes del Cártel de la Sierra (Tlacos) portaban un fusil AK-47, un AR-15 y una subametralladora MP5, así como una pistola Pietro Beretta.

Sin embargo, durante la detención llegó la caravana de sicarios para liberar a sus colegas criminales.

Supuestamente, la policía cedió ante los hombres armados porque los superaban en número y para evitar un enfrentamiento.

De acuerdo con medios locales, la célula delictiva que realizó la liberación está a cargo de Mario Ronces Pérez, alias el Checo.

Finalmente, con este hecho se confirma de facto que el Cártel de Los Tlacos a cargo de Onésimo Marquina Chapa, el Nencho, controla todo lo que ocurre en Guerrero.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Los Tlacos imponen toque de queda en Huitzuco; es un pueblo fantasma

 

Contexto de la narcoguerra entre Los Tlacos y Cártel del Sur: Guerrero

 

Por órdenes de Los Tlacos, Huitzuco y aledaños bajan precio de la tortilla

 

«Chilpancingo es de nosotros, salgan al topón», advierten a Los Tlacos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli