Con ‘tecnología de punta’: tienen cercado a ‘El Mencho’

Avatar Akapatli | 24/05/2020 0 Likes 0 Ratings

0 Ratings Rate it

¿Será cuestión de tiempo para que la detención de 'El Mencho' se logre?

Según el gobierno mexicano, cuando detuvieron por vez primera a ‘El Chapo’ y a ‘La Tuta’, fue porque usaron tecnología de punta para su ubicación. 

O al menos eso dijo el gobierno en el sexenio anterior... Mientras la DEA mantiene recompensa por su detención.

Al parecer esa misma tecnología que dió con esos dos capos, se usó para tener en la mira a 'El Mencho'. Por ello abandonó las ciudades y se internó en la sierra. 

Los reportes de inteligencia del Gobierno Federal en el mandato de Peña Nieto indicaban que Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, resistía el asedio de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la PGR.

Al parecer era cuestión de tiempo detenerlo.

En 2012 el exfiscal de Jalisco negó su intervención en la liberación de 'El Mencho', después de ser detenido por elementos de la Marina.

Tras varios meses de persecución uno de los líderes más violentos del narcotráfico en México se metió a la zona Serrana del Grullo, donde estuvieron cerca de atraparlo.

Pero el fracaso ha continuado sin éxito.

Desde la fundación del Cártel Jalisco Nueva Generación, el terror se ha apoderado de los territorios dominados por el grupo, gozando de la impunidad que hasta hoy mantiene al grupo criminal como uno de los más sangrientos.

Sin embargo, desde la detención del 'Chapo' Guzmán, la DEA ha priorizado a 'El Mencho' como su siguiente objetivo.

La DEA y el Proyecto Phyton

El 12 de marzo, la BBC publicó una nota donde se explica que Estados Unidos lanzó el Proyecto Phyton, una operación para detener a más de 600 presuntos integrantes del CJNG en territorio estadunidense.

Funcionarios "argumentan que la operación Phyton fue puesta en marcha ante la creciente presencia del CJNG en territorio estadounidense en los últimos tiempos".

Actualmente Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ continúa libre y siendo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de recrudecer el estado crítico de la violencia en México.

Cabe mencionar que el pasado 26 de febrero se detuvo a Jessica Johanna oseguera González, hija del 'Mencho', cuando salía de una audiencia de la detención de su hermano Rubén, 'El Menchito'.

Posteriormente salió bajó fianza, pero siguen en la mira de las autoridades estadunidenses, quienes no han dejado de ofrecer recompensa por 'El Mencho'.

Mira la nota sobre el operativo "fallido" para detener a 'El Mencho' en 2016:

https://www.ellosynosotros.com/estuvieron-cerca-falla-operativo-para-capturar-a-el-mencho-en-el-grullo/

 

MÁS INFORMACIÓN:

El Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

El 85 vs El Mencho

                                VISITA: https://www.ellosynosotros.com/


0 Ratings Rate it

Escrito por Akapatli