Contexto de la narcoguerra entre Los Tlacos y Cártel del Sur: Guerrero

Avatar Akapatli | 07/12/2021 211 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Contexto de la narcoguerra entre Los Tlacos y Cártel del Sur

Este es el contexto de la narcoguerra que se desarrolla actualmente entre Los Tlacos y Cártel del Sur en el estado de Guerrero.

Los Tlacos y el Cártel del Sur son grupos criminales protagonistas de la guerra de cárteles del narcotráfico que se suscita actualmente en el Estado de Guerrero.

Así, estos grupos del crimen organizado así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana (LFM), Los Viagras, los Beltrán Leyva, Cártel de Sinaloa (CDS) y Guerreros Unidos disputan la región.

Recientemente esta confrontación se ha destacado por su nivel de letalidad.

Además, se ha desencadenado una ola de violencia en los territorios donde tienen presencia

Los Tlacos –liderados por Onésimo Marquina Chapa, alias el Nencho– y el Cártel del Sur –al mando de Isaac Navarrete Celis, el Señor de la I–.

Primero, surgieron como un grupo con función de policía comunitaria en mayo del 2017 en el municipio General Heliodoro Castillo.

Supuestamente iniciaron con el propósito de luchar contra las organizaciones criminales en la zona, pero después se desataron los conflictos internos.

En consecuencia, se produjo una división del grupo en células delictivas que incursionaron de lleno en el crimen organizado.

Asimismo, esta situación provocó el aumento de la violencia en los municipios de Eduardo Neri, Chilpancingo y Leonardo Bravo.

Sin embargo, para Los Tlacos el Nencho no es su único rival; el cártel Guerreros Unidos les pelea las plazas del trasiego de drogas y otros delitos.

Cabe señalar que el control de la minería en Guerrero es uno de los mercados negros más lucrativos para los grupos del narcotráfico en la entidad. Esto aumenta el nivel de la narcoguerra en la sierra y costa guerrerense.

Escucha en el video más detalles sobre esta información.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«Chilpancingo es de nosotros, salgan al topón», advierten a Los Tlacos

 

Por órdenes de Los Tlacos, Huitzuco y aledaños bajan precio de la tortilla

 

Fiscal de Guerrero renunció tras aparecer en video pidiendo favores a un narco

 

Los Tlacos asesinan a más de 20 personas de La Bandera en Iguala; lo difunden en redes

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli