Convoyes de sicarios se desplazan en Michoacán

Avatar Grillonautas | 24/07/2020 2529 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Convoyes de sicarios se desplazan en Michoacán

Convoyes de sicarios del CJNG se desplazan en Michoacán identificándose como gente de "El Chaparrito", líder de una de las células delictivas en la entidad.

Caravanas con al menos 20 vehículos y sicarios del CJNG en Michoacán, gritando “pura gente del Chaparrito", rondan las calles de Tierra Caliente.

A través de la red social Tik Tok, integrantes del crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y de Los Viagras se exhiben en caravanas por las veredas de Michoacán.

Según reportan en sus propias publicaciones el usuario “baldu7”, de dicha red social, presume formar parte del grupo del “20” y de “El Chaparrito”.

Así mismo, sube a su cuenta videos de balaceras, peleas, corridos y hasta los momentos de “diversión” que pasan al interior de esa organización criminal.

En otro video se observan armas de alto poder y de "uso exclusivo del Ejército" en la región de la Tierra Caliente.

Inclusive se observa cómo pasan al lado de una caravana de elementos de la Guardia Nacional.

Por otro lado, según reporta el medio michoacano Noventa Grados por los caminos de Michoacán se desplazaron vehículos con hombres armados, uno con una torreta instalada.

 

Michoacán es un estado clave para entender el narcotráfico en México

Juega un rol importante ya que en Lázaro Cárdenas se encuentra el puerto más importante del país, utilizado como punto estratégico de transferencia para el narcotráfico.

También es uno de los estados con mayor producción y exportación de metanfetamina.

La entidad es conocida como el lugar de nacimiento de la “guerra contra el narcotráfico” que ya cuenta nueve años y se ha convertido en un ejemplo internacional de fracaso político, ya que las drogas continúan llegando a Estados Unidos.

El 11 de diciembre de 2006 cuando el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó el llamado “Operativo Conjunto Michoacán” y estremeció a los habitantes de toda la entidad.

Han pasado siete gobernadores, hasta el actual gobernador Silvano Aureoles de Morena.

Sin embargo, la guerra no ha tenido vuelta atrás y año tras año las páginas de una serie de políticas fallidas de seguridad se siguen manchando de sangre.

Y el pueblo pone los muertos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Caravana del CJNG entrando en Michoacán

 

Cártel Zicuiran Nueva Generación anuncia el inicio de sus «operaciones» en Michoacán; envía mensaje a AMLO y al Ejército

 

La exhibición del Grupo Élite-CJNG sí fue un ‘aquí estoy, vengan por mí’

 

Impresionante caravana de blindados del CJNG; decenas de camionetas y hombres armados

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas