De dónde salieron «Los Salazar» y «La Línea»: análisis de InSight Crime

Avatar Akapatli | 02/06/2020 306 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


De dónde salieron "Los Salazar" y "La Línea": análisis de InSight Crime

Conoce de dónde salieron "Los Salazar" y "La Línea": análisis InSight Crime, en 2019. "Los Salazar", Cártel de Sinaloa y "La Línea", facción del Cártel de Juárez.

La masacre a la familia Le Baron resultó en al menos nueve miembros de la familia del mexicano Julián LeBarón asesinados en una emboscada por parte de un cártel.

La masacre ocurrió el 3 de noviembre de aquel año, en Chihuahua.

Entonces, el periodista Parker Asmann de InSight Crime publicó en noviembre de 2019 su análisis al respecto.

Así, cuestionó: ¿Quedará impune el asesinato de una familia mormona en México?

Asimismo, afirmó que:

La región donde tuvo lugar el ataque ha sido violentamente disputada por grupos criminales —como el Cartel de Sinaloa y otro grupo conocido como La Línea, que está vinculado al Cartel de Juárez— debido a sus rutas de tráfico de drogas y de migrantes hacia Estados Unidos.

Parker Asmann, InSight Crime, 2019.

También, aseveró que «la emboscada a los LeBarón es un “caso excepcional”, como dice el analista de seguridad y exagente de policía mexicano Jaime López, porque involucró infanticidios».

Sin embargo, López advierte que el gobierno actual ha mostrado “poca intención de mejorar la capacidad para investigar y enjuiciar los asesinatos de manera efectiva”, finalizó el analista.

Por tanto, «Los Salazar» y «La Línea», desde el análisis de InSight Crime, sumaron al año más violento en la historia del país, a la vez que una grave crisis de impunidad pervive junto a niveles récord de homicidios, lo que lleva a pensar que nunca serán capturados.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Matan al ‘Chino Ántrax’: https://www.ellosynosotros.com/matan-al-chino-antrax/
También, conoce la evolución del narcotráfico mexicano: https://www.grillonautas.mx/la-evolucion-de-los-carteles-del-narcotrafico/
¿Quién es Rafael Caro Quintero? Identifica al ‘Narco de Narcos’: https://www.grillonautas.mx/rafael-caro-quintero-el-narco-de-narcos/

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli