Rate it


DEA identifica a nueve cárteles mexicanos que dominan el narcotráfico en EE. UU.

DEA identifica a nueve cárteles mexicanos que dominan el mercado del narcotráfico en los Estados Unidos y su nivel de organización operativa.

El último informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por siglas en inglés) señala a nueve organizaciones criminales que dominan el negocio ilegal en tierras estadounidenses.

Así, la DEA indicó que estos cárteles mexicanos ingresan a Estados Unidos cantidades significativas de: fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.

Asimismo, utilizan rutas de transporte y centros de distribución en colaboración con pandillas estadounidenses.

Por ello los cárteles dominan el tráfico de drogas e influyen ampliamente en el mercado ilegal.

La mayoría tienen un enfoque de mercado de múltiples drogas que permite la máxima flexibilidad y resistencia de sus operaciones, sostiene el informe.

También apuntó que, a diferencia de su informe anterior, este nuevo reporte aumentó el número de organizaciones criminales prioritarias para el gobierno.

Y es que el año pasado señaló a seis organizaciones criminales, pero en esta ocasión suma a tres más a su lista. Así, los cárteles implicados son:

El Cártel de Sinaloa (CDS), Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Beltrán Leyva, Cártel del Noreste (CDN/Zetas), Guerreros Unidos, Cártel del Golfo (CDG), Cártel de Juárez/La Línea, la Familia Michoacana y Los Rojos.

Escucha en nuestro video los detalles revelados sobre las operaciones e influencia de cada organización.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

9 Cárteles con al menos 74 brazos armados en el Narcotráfico

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

Los Cárteles se benefician con la nueva Ley de Seguridad Nacional

 

La Guerra de Cárteles en la Frontera Norte

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas