Decomisan en España 12 toneladas de hachís en dos operativos

Avatar Akapatli | 12/05/2021 161 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Decomisan en España 12 toneladas de hachís en dos operativos

Decomisan en España 12 toneladas de hachís durante dos operativos realizados por las autoridades en el Campo de Gibraltar.

Hace tan solo una semana que destacó una importante operación para evitar el avance del crimen organizado al sur de España, en las costas de Gibraltar, lugar estratégico para la importación de contrabando.

Así, la Guardia Civil española llevó a cabo una acción coordinada con la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras e incautaron alrededor de 7 toneladas de hachís, distribuidas en 200 fardos.

En consecuencia resultaron detenidas al menos tres personas a bordo de una embarcación que era utilizada por una organización criminal para introducir elevadas cantidades de droga a través de las costas españolas.

Asimismo, la Agencia Tributaria señaló que tenía más de un año realizando la investigación que llevó al operativo y a la inspección del navío.

Según los investigadores, el barco ya había sido utilizado para realizar el alijo de drogas en varios países, como Países Bajos y Francia.

También el avance de las investigaciones llegó a la identificación de los miembros de la tripulación y su participación en el tráfico ilegal de hachís.

 

Operación Busycon

Por otra parte, la segunda operación se llevó a cabo al día siguiente del operativo anterior en la misma zona.

Así, incautaron 5 toneladas de hachís y aprehendieron a ocho personas implicadas. Además, les decomisaron joyas, una buena suma de dinero en efectivo y material informático relevante.

Esta segunda acción se denominó Operación Busycon y en ella participó únicamente la Guardia Civil, por medio de la Unidad Central Operativa (UCO).

El trabajo de inteligencia detrás de ella data desde hace medio año

cuando tuvieron conocimiento sobre la existencia de una organización delictiva dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís desde Marruecos.

Posteriormente, los agentes se centraron en una serie de personas de distintas nacionalidades que operaban en ella.

Y continuaron el seguimiento improvisando una compra de un cargamento de hachís que derivó en el análisis del modus operandi del grupo.

Así, durante la mañana del intercambio de la sustancia estupefaciente en una localidad de la frontera, se procedió a la detención in fraganti de varias personas relacionadas con estos hechos.

Estas detenciones se registraron en las provincias de Málaga y Almería, principalmente en Marbella y Estepona.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Incautan 18 toneladas de hachís en un barco pesquero al sur de Islas Canarias

 

Asesinan a periodistas españoles que documentaron al Cártel de Sinaloa desde dentro

 

Detienen a 65 personas en España; podría ser el primer grupo criminal que actúa como un cártel

 

España: Localizan cocaína escondida en piñas que llegaron desde Sudamérica

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli