Dejan calcinados 19 cuerpos en Camargo, Tamaulipas

Avatar Akapatli | 25/01/2021 418 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Dejan calcinados 19 cuerpos en Camargo, Tamaulipas

Dejan calcinados 19 cuerpos en Camargo, Tamaulipas. Autoridades encontraron al menos seis vehículos en el rancho Los Tres Portones.

El pasado 22 de enero se suscitó el terrible hallazgo de 19 cuerpos calcinados en la brecha del poblado de Santa Anita, la frontera chica del municipio de Camargo y en los límites con el estado de Nuevo León.

Primero, las versiones extraoficiales se difundieron rápidamente a través de las redes sociales, denunciando el horror de varias personas que murieron incineradas al interior de una camioneta tipo Pick up.

Enseguida, se realizó la conjetura de que se trataba de la masacre de un grupo de migrantes, debido a que la zona es recurrente de la trata de personas.

Además, la región es conocida por estar controladas de parte del Cártel del Noreste (CDN/Zetas) y el Cártel del Golfo (CDG).

Asimismo, no es el primer suceso de este tipo en la brecha. El 10 de enero del 2019 las autoridades encontraron 21 cuerpos calcinados, casi con el mismo móvil.

Posteriormente, ante la inminente difusión de la masacre, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas comunicó por la noche que el hallazgo era verídico.

Además, afirmó que se investigaría al respecto para conocer los hechos que conllevaron a la muerte de 19 personas.

Sin embargo, se anticiparon a conjeturar que en lugar de una masacre se trató de un enfrentamiento entre sicarios de los cárteles del narcotráfico que operan en la región.

Pero, hasta que las indagatorias no avancen, resulta osado confirmar esta versión sin pruebas concluyentes.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Graba el Cártel del Noreste cómo entrega a migrantes en Estados Unidos

 

Regina Martínez investigaba las fosas y los desaparecidos de Los Zetas, Herrera y Duarte

 

10 años de la masacre en San Fernando, Tamaulipas

 

De dónde salieron «Los Salazar» y «La Línea»: análisis de InSight Crime

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli