Derriban la mansión de «Las Mil y una Noches» de Amado Carrillo en Hermosillo, Sonora

Avatar Akapatli | 03/10/2020 368 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Derriban la mansión de "Las Mil y una Noches" de Amado Carrillo en Hermosillo, Sonora

Derriban la mansión de "Las Mil y una Noches" de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", en Hermosillo, Sonora.

El Universal publicó la información sobre el derrumbe que se está realizando en la mansión de “Las Mil y una Noches”, ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Berry de la Colonia Pitic en Hermosillo, Sonora.

Aquella propiedad de Carrillo Fuentes la incautó el gobierno desde el año de 1993. La construcción es una estructura tipo árabe, inspirada en un hito arquitectónico.

Así, ha trascendido que el inmueble de 2,500 m de terreno está siendo demolido por un par de retroexcavadoras desde el día lunes.

Además, los vecinos del lugar detallaron que el complejo tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedro, jacuzzis con espejos y acabados de plata, así como una alberca en la residencia.

También se dice que existían rastros de pasadizos subterráneos cuya salida se desconocía.

La excéntrica y terrorífica casa tiene una historia que empezó a escribirse 1992 cuando el narco mexicano, que tenía debilidad por las grandes mansiones, se hizo de la propiedad.

Primero, se le conoció como la casa de la familia Ciscomani, pero se derribó esta propiedad pocos días de concretarse la transacción.

Y, en su lugar, se edificó una espectacular construcción que emulaba los palacios del cuento de “Las Mil y una Noches”.

Posteriormente, en 1993 la entonces Procuraduría General de la República incautó el inmueble que estaba a nombre de José Morales Buenrostro.

Sin embargo, el apoderado legal de Juan Jorge Mejía Monje -presunto prestanombres de Amado Carrillo- promovió un juicio de amparo. No obstante un juez lo rechazó y se aseguró la residencia.

Se dice que Juan Jorge Mejía Monje era uno de los tres doctores que participaron en la cirugía estética donde, supuestamente, perdió la vida “El Señor de los Cielos” en 1997.

Hasta hace dos años la propiedad permanecía en remate, aún tenía un letrero de venta por una inmobiliaria.

Pero, ahora sólo se sabe que el terreno tiene varios dueños y están derrumbando las casas construidas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Asesinan a hijo de Amado Carrillo, «El Señor de los Cielos»

 

Funeral del hijo de «El Señor de los Cielos»

 

El odio entre «El Güero Palma» y los Arellano Félix

 

Cártel de Guadalajara

 

La evolución de los Cárteles del Narcotráfico

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli