Desarticulan red que controlaba el Puerto de Algeciras, España

Avatar Akapatli | 15/06/2021 120 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Desarticulan red que controlaba el Puerto de Algeciras; encuentran 16.5 millones de euros en efectivo

Desarticulan red que controlaba el Puerto de Algeciras en la Bahía de Gibraltar, España; encuentran 16.5 millones de euros en efectivo.

Este 14 de junio la Guardia Civil española, en conjunto con la Europol, reveló un golpe fuerte contra la delincuencia organizada dedicada al tráfico de drogas en España.

Así, informaron que tras una operación en el Puerto de Algeciras incautaron al menos 1,600 kg de cocaína.

En consecuencia, la Guardia Civil aseguró desmanteló la estructura de una organización criminal que controlaba el tráfico marítimo de contenedores provenientes de Sudamérica y que ingresaban mercancía ilegal a Europa a través de dicho puerto.

También decomisaron varias propiedades valuadas en millones de euros utilizadas por este grupo criminal.

Asimismo, confirmaron que se intervinieron más de 16.5 millones de euros en efectivo, siendo la incautación monetaria en efectivo más grande registrada en los últimos 10 años en aquel país.

Por medio de aproximadamente 40 registros domiciliarios en las localidades de Algeciras, San Roque, Marbella, Málaga, Ayamonte y Guecho resultaron detenidos 28 miembros de esta agrupación.

de los bienes descubiertos de más de siete millones de euros.

Además, la organización contaba con un complejo entramado de trabajadores en diferentes ámbitos dentro del recinto portuario en Algeciras.

Tras una minuciosa investigación, las autoridades implicadas dieron con el rastro de varios responsables de dicho cártel.

Los investigados disponían de un abundante patrimonio mobiliario e inmobiliario siendo el valor de los bienes descubiertos de más de siete millones de euros.

No se descarta que existan nuevas actuaciones e incautaciones contra esta organización, ya que se trata de una compleja estructura societaria con diferentes objetos sociales al servicio del crimen organizado.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Decomisan en España 12 toneladas de hachís en dos operativos

 

España: Localizan cocaína escondida en piñas que llegaron desde Sudamérica

 

Detienen a 65 personas en España; podría ser el primer grupo criminal que actúa como un cártel

 

Operativo entre España y Portugal: incautan 850 kg escondidos en aisladores sísmicos

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli