Desde quema de restaurantes hasta narcofosas en Guanajuato: guerra sigue, pese a lo que las autoridades digan

Avatar Akapatli | 28/09/2020 523 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Desde quema de restaurantes hasta narcofosas en Guanajuato: guerra sigue, pese a lo que las autoridades digan

Quema de restaurantes, enfrentamientos, asesinatos y el hallazgo de narcofosas en Guanajuato. Así sigue la guerra en la entidad, pese a lo que las autoridades dicen.

Diversos hechos violentos van a la alza en el que se consideró uno de los estados más prósperos de nuestro país.

La guerra sigue azotando a los municipios a costa de la supuesta estrategia de seguridad del gobernador Diego Sinhué, más aún después de vanagloriarse con la detención de "El Marro".

 

Quema de restaurante "Los Tres hermanos"

Este viernes un grupo de hombres encapuchados y armados atentaron contra el restaurante “Los Tres Hermanos” en el municipio de Celaya.

Según medios locales, el ‘modus operandi’ ocurrió de forma similar a los ataques perpetrados días anteriores también en locales de comida.

Así, confirmaron que un grupo de hombres provisto de fusiles y armas cortas llegó al negocio y disparó contra clientes y empleados.

Luego rocío combustible y prendió fuego. Los agresores dejaron un mensaje firmado por una célula de la delincuencia organizada, informó Infobae.

Por su parte, fuentes extraoficiales aseguraron que el restaurante tenía relación con el Cártel Santa Rosa de Lima y que los atacantes serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó la muerte de dos hombres, mientras que el incendio se controló en su totalidad.

Los expertos en estos fenómenos sociales advierten que este tipo de hechos los perpetran estos grupos criminales para enviar un mensaje a sus enemigos.

 

Violencia en Irapuato y León

El pasado 22 de septiembre en el municipio de Irapuato asesinaron a cinco personas afuera de una taquería.

Un grupo armado acudió durante la madrugada al negocio llamado “Tacos El Cuñado”, localizado en el “Bar Solidaridad” en la Colonia Comisión Federal de Electricidad y tan solo a cuatro kilómetros de la presidencia municipal.

Más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés, informó que los agresores llegaron al local a bordo de dos camionetas y abrieron fuego contra sus víctimas que estaban comiendo este lugar.

Así, en el sitio quedaron sin vida una mujer y cuatro hombres, que se presume pertenecían a un mariachi que tocaba en el lugar, según informó Excélsior.

Por su parte,en León un comando atacó un restaurante bar de nombre “Con María Sí Hay Chí”, ubicado a un costado de la Plaza del Mariachi en la avenida Francia esquina con Holanda.

Según reporta La Silla Rota, varios hombres armados llegaron a la zona en una camioneta, luego dispararon desde las ventanas del inmueble a sus víctimas.

Así, asesinaron a un hombre identificado como Alexis, alias “El Birrias” y a Jorge, uno de sus acompañantes.

Además, dos personas más resultaron lesionadas y las trasladaron a un hospital para que les brindaran atención médica.

 

Narcofosas en Irapuato

El viernes 25 de septiembre en la comunidad El Conejo, al norte del municipio de Irapuato, se localizaron ocho fosas clandestinas y dos puntos más con restos humanos.

Gracias a las labores de búsqueda de los colectivos A tu encuentro y Sembrando Comunidad se dio el hallazgo de estos lugares.

Se sospecha que estas podrían ser narcofosas donde grupos criminales buscaron deshacerse de sus víctimas.

Desde el jueves estos colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda encontraron restos humanos en la parte baja de la presa El Conejo.

Así, al siguiente día que continuaron con las pesquisas localizaron todas estas fosas, informó el medio local Noticias Vespertinas.

Pero se sospecha que los alrededores también podrían estar llenos de otros restos óseos. Así, se da pauta a la investigación de estas narcofosas en Guanajuato.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Quema de vehículos y ponchallantas tras enfrentamiento entre fuerzas estatales y el CSRDL en Guanajuato

 

CJNG y CSRDL se enfrentan a balazos en Guanajuato

 

Siete cárteles se disputan Guanajuato; éste jueves: día más violento del 2020 en la entidad

 

En Guanajuato está la violencia del CJNG, la del CSRDL y la institucional

 

Narcofosas en la CDMX: revela ex sicario del Cártel de Tláhuac

 

CJNG y CSRDL dejan 100 muertos en una semana en Guanajuato

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli