Detienen a dos funcionarios de la Alcaldía de Cuajimalpa: ella operaba para la Unión Tepito

Avatar Akapatli | 12/10/2020 167 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Detienen a dos funcionarios de la Alcaldía de Cuajimalpa: ella operaba para la Unión Tepito

Detienen a dos funcionarios de la Alcaldía Cuajimalpa, quienes operaban para el cártel de la Unión Tepito. Así lo reportó la FJG-CDMX.

Este 9 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos funcionarios de la Alcaldía de Cuajimalpa.

A estas personas se les relaciona con un individuo a quien apodan “El Lenin” Canchola, quien sería el último bastión de la Unión Tepito en la CDMX.

Así, la detención de estos funcionarios públicos se derivó de dos órdenes de cateo, una para Cuajimalpa y otra para la Alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía y la SEMAR liberaron a dos personas que estaban secuestradas en los inmuebles y aseguraron armas, así como dosis de droga.

También, afirmaron que durante la detención de los dos funcionarios incautaron un arma de fuego y dinero en efectivo.

Ambos funcionarios ejercían el cargo de Jefes de Unidad Departamental de la Vía Pública. Esta mujer detenida, identificada como Flor Leticia Vázquez Juárez, es acusada de ser la operadora financiera de Lenin Jonathan Canchola.

Este sujeto, mejor conocido como “Lenin” Canchola, es uno de los delincuentes más buscados en la capital, pues está relacionado con venta de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros por parte del Cártel de la Unión Tepito.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Detienen a ‘El Lucas’, líder de la Anti Unión Tepito

 

A ‘El Laureano’ de la Unión Tepito lo detuvieron hace un mes, pero un juez lo acaba de dejar libre

 

El CJNG detrás de la masacre del día 3 de octubre en Azcapotzalco

 

Megaoperativos en España: más de 70 detenidos y 35 toneladas de droga

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli