Detienen a siete policías de San Pedro, NL, acusados de secuestro; entregaban a las víctimas con los Beltrán Leyva

Avatar Akapatli | 02/09/2021 70 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Detienen a siete policías de San Pedro, NL, acusados de secuestro; entregaban a las víctimas con los Beltrán Leyva

Detienen a siete policías de San Pedro, NL, acusados de secuestro; entregaban a las víctimas al Cártel de los Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó este martes 31 de agosto que detuvieron a siete policías municipales de San Pedro Garza García.

Así, su aprehensión la llevó a cabo la Agencia Estatal de Investigaciones debido a que se les vincula con el crimen organizado.

Primero, por la privación ilegal de la libertad de una persona que fue secuestrada y entregada por las referidas autoridades municipales a un grupo armado, el cual la mantuvo plagiada durante tres días y exigía $2,000,000 por el pago del rescate.

Sin embargo, la persona logró escapar de sus captores por sus propios medios antes de que sus familiares entregaran el dinero a los delincuentes.

Además, se detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio en un domicilio particular ubicado en el centro de San Pedro Garza García.

Asimismo, se indicó que se aprehendió a los policías municipales durante un operativo simultáneo en las diferentes sedes de la corporación de justicia del Estado.

Cabe destacar que estos agentes colaboraban directamente con el grupo criminal que opera en el municipio: el Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo lugarteniente en esa plaza es José Rodolfo Villarreal Hernández, alias el Gato.

Según reporta Infobae, este capo se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

«El Gato», buscado por el FBI, sería quien ordenó el ‘levantón’ en San Pedro, NL

 

La conexión entre ‘El Gato’, buscado por el FBI, y Salvador Cienfuegos

 

«El Gato» del Cártel Beltrán Leyva: FBI incluye a otro mexicano en la lista de los 10 más buscados

 

La estrategia es que la guerra en México sea eterna y no exitosa

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli