Detienen al ‘Cadete’, jefe de seguridad del ‘Huevo Treviño’ y líder del CDN

Avatar Akapatli | 10/09/2021 140 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Detienen al 'Cadete', jefe de seguridad del 'Huevo Treviño' y líder del CDN en Nuevo Laredo

Detienen al 'Cadete', jefe de seguridad del 'Huevo Treviño' y líder de La Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN/Zetas) en Nuevo Laredo.

Durante un enfrentamiento, personal del Ejército Mexicano capturó este lunes 6 de septiembre a Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, uno de los máximos líderes en el organigrama del CDN.

Luego de un intenso combate ocurrido en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades castrenses lograron su detención.

Así, lo identifican como líder de La Tropa del Infierno, brazo armado del CDN, y como jefe de seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, líder de esta organización criminal.

Además, los medios locales informaron que tras su detención un grupo de sus sicarios realizó el incendio de vehículos sobre distintas vialidades, así como bloqueos con ponchallantas sobre el asfalto.

También reportaron que agredieron al personal militar mientras realizaban un recorrido de reconocimiento que culminó con dos eventos distintos, en los cuales neutralizaron a 13 sicarios de dicho grupo.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó los hechos donde sus soldados resultaron atacados por civiles armados que se desplazaban en una veintena de vehículos con blindaje artesanal.

 

Tras tiroteos, militares detuvieron a uno de los criminales más buscados

En el primer enfrentamiento armado, el personal militar repelió una agresión e inició una persecución que culminó cuando los delincuentes tuvieron un percance vehicular.

Tras el alcance de los militares nuevamente los atacaron los civiles armados; en este hecho abatieron a cinco delincuentes y dos más que ingresaron a domicilios aledaños, pero no lograron huir.

Por su parte, en el segundo evento sicarios emboscaron a una unidad del Ejército que acudía a brindar apoyo a sus compañeros del primer hecho.

Así, los soldados lograron evadir la táctica y neutralizaron a seis sicarios más, aunque resultó herido por una esquirla de bala un elemento militar.

Posteriormente, las fuerzas federales capturaron a tres delincuentes que portaban uniformes apócrifos de la Marina.

Además, dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret, calibre 0.50 mm y diversos cartuchos.

En consecuencia, tras estos hechos capturaron al Cadete, uno de los criminales más buscados tanto por Estados Unidos como México.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

250 mil niños en riesgo de reclutamiento por parte del crimen organizado: MX

 

Grupos de la delincuencia organizada toman modelo de operación que empleaban Los Zetas

 

La estrategia es que la guerra en México sea eterna y no exitosa

 

Abaten al «Takia», sicario del CDN/Zetas, en Pachuca, Hidalgo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli