Detienen al comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo; lo vinculan con La Familia Michoacana

Avatar Akapatli | 24/06/2021 258 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Detienen al comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo; lo vinculan con La Familia Michoacana

Detienen al comisario de Seguridad Pública del municipio de Valle de Bravo; lo vinculan con La Familia Michoacana y "El Pez".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis Zúñiga Archundia, quien se desempeñaba como comisario de Seguridad Pública en dicho municipio.

Así, el funcionario resultó detenido este lunes luego de estar relacionado con la presunta filtración de información al crimen organizado sobre la implementación de los recientes operativos de seguridad.

Principalmente se le vincula con el Cártel de la Familia Michoacana al mando de Johnny Hurtado Olascoaga, alias el Pez.

Además, la detención del mando policiaco se da después del "levantón" en contra de la excandidata Zudikey Rodríguez, quien resultó amenazada para no seguir en la contienda electoral.

Aunque no se detalló si la captura tiene relación con la investigación al respecto, la situación que vivió la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD evidenció el alto poder de La Familia en la región.

En consecuencia, Zúñiga ya fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario de Otumba donde permanecerá mientras se desarrolla la investigación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Johnny Hurtado Olascoaga, «El Pez», de la Familia Michoacana ‘levantó’ a candidata del PRIANRD en Valle de Bravo para favorecer a Morena

 

Grupo armado al sur del Edo. Méx. asalta a motociclistas

 

CJNG anuncia ‘limpia’ en Naucalpan; van por ‘el 20’

 

Policías en Ecatepec encañonan a familia y les rompen cristales del auto en que viajaban

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli