Difunden video de presunta ejecución extrajudicial en 2018, Jalisco

Avatar Grillonautas | 30/07/2020 2167 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

Rate it


Difunden video de presunta ejecución extrajudicial en 2018, Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco ratificó que el video difundido sobre una presunta ejecución extrajudicial en 2018, es indicio en la carpeta de investigación que atiende el caso.

El asesinato de dos hombres en la Colonia Analco en Guadalajara, Jalisco podría tratarse de un homicidio presuntamente cometido por policías de la Fiscalía Estatal. Los hechos se registraron en 2018 en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Cuitláhuac.

Primero, la grabación muestra cómo una camioneta color negro con códigos luminosos se estacionó frente a un domicilio; bajó a una persona que dialogó en un principio con dos sujetos.

Enseguida, del domicilio salió otra persona con la que el sujeto platicó. Sin embargo, de pronto disparó contra uno de los hombres, que quedó tirado en la banqueta.

Mientras tanto, el otro individuo forcejeó y luego corrió, pero lo alcanzaron las balas y su cuerpo quedó tirado a media calle.

Así, el sujeto que disparó subió a la camioneta negra y pasó por encima de la cabeza de la víctima para después rematarlo en reversa; huyeron del lugar.

Aunque en noviembre de 2018 se informó que asesinaron a las dos personas tras un enfrentamiento este video podría ser indicio de lo contrario.

Investigación periodística refuta a la Fiscalía de Jalisco

Asimismo, gracias a nueva evidencia revelada por la periodista Gloria Reza, se puede afirmar que el parte ministerial publicado hace dos años es falso.

La periodista señala que:

De acuerdo con personal de la Fiscalía de Jalisco, el sobreviviente de la agresión, es jefe de plaza del Cártel de El Cholo, en la zona de San Juan de Dios, Analco y el centro de Guadalajara, y que «sostiene una guerra por la plaza con la célula del CJNG, comandada por RR, Ricardo Ruiz».

Al parecer, los presuntos policías reclamaron al sobreviviente por la desaparición de uno de sus compañeros de nombre «Mario Ramón» quien se supone fue visto por última vez en esa finca y que acudió a «consumir droga», pero ya no regresó.

La ejecución se registró a unos días que Enrique Alfaro tomara el 5 de diciembre protesta como gobernador. Sin embargo, personal de confianza del actual mandatario comenzó en agosto de 2018 el proceso de entrega-recepción de la dependencia.

Aquí su nota completa:

http://www.gloriareza.com/local/elementos-de-fiscalia-cometen-ejecucion-extrajudicial/

MÁS INFORMACIÓN:

 

En El Salto, Jalisco: 23 cuerpos en las fosas clandestinas que va dejando el CJNG

 

Encuentran muertos a siete de los diez policías ‘levantados’ en Jalisco

 

Liberan a ocho personas en Jalisco. Fueron localizados en una finca

 

«El Mencho» se hizo su propio hospital para tratarse de insuficiencia renal

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Grillonautas